Ayuno Intermitente Para Bajar De Peso Rápido (5 Razones Que Aceleran El Quemar Grasa)

Por Javier Velazquez •  Actualizado: 04/18/20

En los últimos años, de seguro has visto la popularidad del ayuno intermitente dispararse a medida que millones de personas en todo el mundo lo han adoptado para perder peso y recuperar la salud.

Por eso vienes a este blog a leer los artículos (gracias si eres uno de mis lectores que siempre viene a leer mas), para aprender sobre lo que el ayuno intermitente puede hacer para ti.

Se ha demostrado, sin lugar a dudas, que es altamente eficaz para perder peso y también tiene otros beneficios para la salud.

Pero, específicamente quieres saber sobre el ayuno intermitente para bajar de peso rápido. Claro te entiendo – quieres bajar de peso pero quieres hacerlo de forma rápida.

En este artículo, vamos a ver 5 razones por las cuales el ayuno intermitente acelera la pérdida de grasa y porqué debería ser algo que deberías considerar seriamente adoptar a tu estilo de vida si desea soltar el exceso de peso rápidamente.

Nota: Al final del articulo te puse algunos enlaces por si quieres aprender mas sobre el ayuno intermitente pero primero vamos seguir con la cinco razones.

Ayuno intermitente para bajar de peso rápido

Estas son 5 razones bien convincentes de porque el ayuno intermitente acelera la quema de grasa. Así que vamos a comenzar con la mas reconocida.

1. Reduce la inflamación

La inflamación es la principal causa de enfermedad cardíaca y muchos otros problemas de salud. El mayor culpable es el azúcar y se infiltra en muchos alimentos diferentes sin que te des cuenta.

Solo mira los datos de cualquier producto procesado que tengas y vas a ver.

De hecho, ahora más personas que nunca sufren de diabetes o están en la etapa prediabética y eso es algo triste y bien recurrente hoy en día.

Pero…

El ayuno intermitente puede reducir la inflamación en gran medida. Dado que solo estás comiendo durante un período corto, no vas a estar alimentándote constantemente con alimentos que pueden ser perjudiciales durante todo el día.

Como resultado, la inflamación en tu cuerpo disminuirá. Esto es muy importante porque cuando tu cuerpo está inflamado, no va a quemar grasa de manera efectiva.

Las células en tu cuerpo no se comunicarán bien entre sí debido a la inflamación y ese es el problema.

Lo bueno es que el ayuno intermitente arreglará las cosas y tu pérdida de grasa no será saboteada por un cuerpo inflamado.

Esas son buenas noticias pero vamos a seguir con la próxima razón.

2. Promueve la cetosis y la pérdida de grasa.

El ayuno intermitente promueve la cetosis en el cuerpo. La mayoría de las personas no tienen idea de qué es la cetosis.

En palabras simples, es el cuerpo aprovechando las reservas de grasa para obtener combustible.

La mayor lucha que enfrentan la mayoría de las personas cuando tratan de perder peso se debe a algo que ocurre de lo que ni siquiera son conscientes.

Tu cuerpo generalmente quema glucosa como combustible. Lo que significa que obtiene glucosa de los carbohidratos que consume.

Dado a que muchas personas comen desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que duermen, el cuerpo constantemente tiene un suministro de glucosa para quemar como combustible.

Incluso si haces ejercicio y observa tu dieta, todavía utilizas la glucosa en tu cuerpo primero.

Pero…

Cuando haces ayuno intermitente, la ventana de ayuno de 16 horas asegurará que todas las reservas de glucosa y glucógeno se consuman en unas pocas horas.

Tu cuerpo no tiene glucosa durante las horas restantes hasta que comas después.

Por lo tanto, tu cuerpo no tiene más remedio que quemar sus reservas de grasa como combustible.

Ahora es que tu cuerpo está quemando grasa efectivamente… y es por eso que el ayuno intermitente es tan poderoso. Hace que el cuerpo queme esa grasa obstinada.

Pero, ¿que sucede con los niveles de azúcar en la sangre?

3. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre

Como te mencione anteriormente, cada vez que comes, tu cuerpo liberará insulina. Esto fomenta el almacenamiento de grasa y evita que tu cuerpo queme grasa.

El ayuno intermitente asegurará que tus niveles de azúcar en la sangre sean estables para que tu cuerpo pueda quemar la grasa de manera efectiva sin que los picos de insulina la retrasen.

Pero también puede reducir el apetito.

4. Reduce el apetito

El ayuno intermitente si va a reducir tu apetito. Cuando ayunas durante 16 horas al día, tu cuerpo se adaptará y requerirás menos comida.

Lo que significa que mantener un déficit calórico será más fácil y vas a poder perder ese exceso de peso más rápido.

Y a cuando suceda eso tu energía se va a disparar y es la ultima que vamos a mencionar.

5. Incremento de energía

Se ha demostrado que el ayuno intermitente aumenta los niveles de energía. Esas son buenas noticias.

Significa que podrás rendir mejor durante tus entrenamientos (aun si comienzas a caminar) y quemar más calorías, lo que se traduce en una mayor pérdida general de grasa.

Ahora…

Para terminar

A estas alturas del articulo, deberías estar convencido de cuán potente es el ayuno intermitente y que puedes hacer para comenzar hoy mismo.

Pero te quiero dar un consejo que siempre he mencionado desde los primeros artículos de este blog, y el consejo si quieres comenzar un tipo de ayuno intermitente es…

Haz que forme parte de tu estilo de vida y créeme nunca mirarás hacia atrás.

Eso es sumamente importante porque si lo haces parte de tu vida se te va hacer mucho mas fácil y flexible en tu día a día. Pero antes que te vayas porque no lees mas, abajo te deje una lista.

Si te gusto el articulo compártelo para que otras personas se beneficien, solo usa uno de los botones que están debajo de la foto.

Si te interesa aprender mas sobre el ayuno intermitente lee estos artículos:

Javier Velazquez

Javier Velazquez ayuda a otras personas a construir websites a quienes quieran comenzar un negocio en línea. Oh, y mientras hace eso, hace ayuno intermitente y le apasiona ayudar a otras personas a mejorar sus vidas de forma saludable. Ademas, este es el sitio donde comparto todas las cosas que estoy aprendiendo de la buena salud.

Sigue Leyendo