El Ayuno Intermitente & El Coronavirus: 6 Consejos Útiles En Estos Momentos Difíciles

Por Javier Velazquez •  Actualizado: 03/30/20

Estamos viviendo en momentos difíciles.

Parece irreal lo que esta ocurriendo, como si saliera de una película, Pero la realidad es que estamos viviendo momentos de mucho miedo, estrés y ansiedad.

Y puede ser que después que estabas con una dieta saludable, haciendo ayuno intermitente y ejercitándote consistentemente ya no lo estas.

Ahora estas desorganizado, comiendo a cada momento del día y cualquier cosa que encuentres por la ansiedad de lo que esta ocurriendo en el mundo. Si es así quiero decirte algo…

No castigues a ti mismo, léelo bien:

No te castigues a ti mismo, siempre recuerda esto.

No eres la única persona que esta así, y te entiendo perfectamente. Al principio de todo esto también la ansiedad y el miedo me hizo comer un poco mas de la cuenta.

Pero después respire profundo y ajuste lo que me como diariamente y en vez de volver a lo que estaba haciendo seguí algunos consejos simples.

Por eso escribí este articulo, para darte algunos consejos que puedes aplicar a tu vida en estos momentos difíciles que estamos pasando.

Vamos a comenzar con el primer consejo.

1. Continua comiendo saludable pero se flexible

Si por un momento tu rutina de comer saludablemente se fue por el piso no hay problema, solo respira profundo y comienza de nuevo. Recuerda que los buenos hábitos se adquieren un día a la vez.

Pero a la misma vez te digo que seas flexible con tu dieta, se que en casi todo el mundo las personas están en cuarentena lo que significa que no puedes comprar comida todos los días.

Esto lo escuche de un entrenador y estoy de acuerdo con el, prefiero que comas un 80% nutritivo que 100%. Trata de mantenerte pero si un día se hace difícil eso no es nada.

Se flexible, y esto va con los ayunos también.

2. Trata de no hacer ayuno prolongados de 2 días o mas

Si estas leyendo esto en este blog significa que haces algún método de ayuno intermitente. Te quiero dejar con lo que dijo el Director Médico Peter Attia, de Zero Fasting:

Tu práctica normal de alimentación con restricción de tiempo (por ejemplo, una ventana para comer 16: 8 o 18: 6) no debe presentar ningún riesgo con respecto a COVID-19.

Si ya tiene rutinas saludables, quédese con lo que estás haciendo. Si bien no hay evidencia suficiente para decir si los ayunos más cortos ayudarán con respecto a COVID-19, mantener rutinas es importante en tiempos de incertidumbre.

Al igual que con tu dieta, trata de ser flexible con tus ayunos y para ser honesto deja por el momento los ayunos de varios días y mantente con los ayunos cortos.

Y acuérdate de dormir.

3. Aprovecha y duerme mas

Este es el mejor momento para comenzar el hábito de dormir 8 horas en la noche, ahora es el momento. Según Mayo Clinic:

Sí, la falta de sueño puede afectar tu sistema inmunológico. Los estudios muestran que las personas que no duermen bien o no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de enfermarse después de exponerse a un virus, como un virus del resfriado común. La falta de sueño también puede afectar la rapidez con la que se recupera si se enferma.

Sin embargo, no dejes que esto te ponga en pánico para dormir. Solo ten en cuenta que es importante y trata de dormir lo mejor posible.

Pero creo que este puede ser el mejor consejo para aplicar, al igual que el próximo consejo.

4. Coge un poco de sol pero alrededor de tu casa

No creo que tengo que explicar mucho este, pero aquí va.

Coger sol en tu piel = vitamina D

Este es un ingrediente crucial para la salud general y la función inmune. Por lo menos unos 15 minutos un par de veces en semana es bueno.

Al hacer eso también puedes mantenerte moviendo.

5. Mantente activo durante el día

Tan sencillo como eso, ponte hacer algo cada día.

Puedes leer este articulo para que veas los beneficios del ejercicio y como te puede ayudar en la actividad de tu fisiología y psicología.

No tienes que ir al gimnasio para mantenerte en forma, puedes encontrar muchos ejercicios para tu casa en youtube. Ademas si quieres…

Todo eso que mencione lo puedes encontrar con una búsqueda en youtube, y muchas mas actividades y ejercicios para hacer.

Pero al hacer algunas de estas actividades vas aprender a relajarte, y eso es bien importante.

6. No dejes que el estrés te controle

Es fácil decirte que debes de estar tranquilo y no dejar que el estrés te controle pero eso es sencillamente lo que tienes que hacer. No es facil pero tampoco imposible.

Esto es lo que puedes hacer:

Puedo escribir mas pero lo voy a dejar aquí, lo importante que es que trates de estar libre de estrés porque al final del día no te esta ayudando.

Déjame saber lo que piensas

Aunque estemos viviendo momentos difíciles, vamos a salir de esto. Pero mientras tanto eso no significa que tu dieta y el mejorar tu salud tienes ponerlo en pausa.

Sigue estos consejos para que por lo menos puedas tener flexibilidad y seguir en el camino de la buena salud. Pero antes que te vayas déjame un comentario en mi pagina de facebook de lo que estas haciendo para mantenerte en tu rutina.

Javier Velazquez

Javier Velazquez ayuda a otras personas a construir websites a quienes quieran comenzar un negocio en línea. Oh, y mientras hace eso, hace ayuno intermitente y le apasiona ayudar a otras personas a mejorar sus vidas de forma saludable. Ademas, este es el sitio donde comparto todas las cosas que estoy aprendiendo de la buena salud.

Sigue Leyendo