Ayuno Intermitente: Una Guía Fabulosa Con Toda La Información Que Necesitas

Si eres nuevo en Ayuno Saludable has visto que hay mucha información para leer, para que no te pierdas recorriendo este blog quise hacer una pagina para mostrarte lo que debes saber del ayuno intermitente.

Piénsalo como una guía de contenido donde tengo toda la información importante que debes de saber y que probablemente estas buscando.

Te voy a dar mis recomendaciones de los artículos que puedes leer si estas comenzando con el ayuno intermitente y los tipos de ayunos que existen (poco a poco voy a ir añadiendo mas contenido especifico si es algo importante que debas de saber).

¿Que es el ayuno intermitente?

En los últimos años el ayuno intermitente ha crecido en popularidad, junto con la dieta paleo y dieta keto. Se ha vuelto tan popular que comúnmente se hacen en conjunto.

En realidad el ayuno intermitente no es nuevo como muchos piensan, desde los 1900s se ha usado para tratar epilepsias, diabetes y obesidad.

Pero, ¿que es el ayuno intermitente? El Dr. Jason Fung lo explica de esta forma:

Ayuno intermitente, ¿no es eso hambruna?

No. El ayuno se diferencia de la hambruna en una forma crucial: el control. La hambruna es la ausencia involuntaria de alimentos durante mucho tiempo. Esto puede provocar un sufrimiento severo o incluso la muerte. No es ni deliberado ni controlado.

Por otro lado, el ayuno es evitar voluntariamente la comida por razones espirituales, de salud u otras. Lo hace alguien que no tiene bajo peso y tiene suficiente grasa corporal almacenada para vivir. Cuando se hace correctamente, el ayuno no debe causar sufrimiento y ciertamente nunca la muerte.

Lo básico del ayuno

Así es como funciona el protocolo del ayuno intermitente: debes de comer como lo harías normalmente durante el periodo que no estas ayunando, ayunar de 12 a 16 horas y luego rompes el ayuno y comes normalmente, y esto lo puedes hacer las veces que quieras a la semana.

Algunos las personas ayunan solo unos días por semana, mientras que otras ayunan toda la semana, con algunos días de descanso en medio.

Si quieres aprender mas, y comenzar tu ayuno de la forma correcta y rápida puedes leer mi libro de ayuno intermitente que escribí específicamente para ti.

Guía para principiantes y lo que necesitas saber

En estos siete artículos tienes lo que considero que son importante información si quieres aprender mas sobre el ayuno intermitente.

Nutrición saludable

Adicional, te compartirte algunos artículos que tienen que ver con la nutrición, lo que comemos, que es bien importante. Sin una buena nutrición la perdida de peso, si es lo que quieres, sera imposible.

Recuerda que puedes guardar la pagina y venir después para que sigas leyendo.

Perdida de peso

Como mencione arriba, si tu meta es bajar de peso, que bien probable lo sea, aquí tienes algunos artículos que te pueden ayudar mucho. Contenido de como usar el ayuno para quemar grasa y bajar de peso.

Léelos para que te familiarices con la información del ayuno intermitente en la perdida de peso.

Algunas recomendaciones

Esto es sencillo, aquí tienes algunos artículos de libros y aplicaciones que recomiendo, aparte de regalos que puedes comprar para esa persona que ayuna en tu vida.

Tienes preguntas, aquí tienes respuestas

Si tienes preguntas adicionales sobre el ayuno intermitente puedes leer este articulo con algunas preguntas y respuestas que siguen apareciendo en grupos de facebook. Si tienes mas preguntas puedes hacérmelas en mi pagina de facebook.

Poco a poco voy a estar añadiendo mas información relevante, por lo que te exhorto que guardes esta pagina para que puedas seguir viniendo una y otra vez.

Espero que esta guía haya sido de ayuda en tu camino hacia una mejor salud con el ayuno intermitente.