5 Consejos Para Bajar De Peso: Lo Que Necesitas Saber Para Alcanzar Tu Meta

¿Quieres bajar de peso?

Estas todavía progresando con bajar esas libras que decidiste que tenían que irse este año. Por eso comenzar hacer ayunos.

Si estas ahora mismo haciendo ayuno intermitente es probable que hayas visto algunos cambios a tu cuerpo y hasta en la forma de pensar en cuanto a la comida.

Pero si llegaste a un punto en que te sientes estancado o si no estas viendo los resultados que quieres.

Entonces estos consejos para bajar de peso te pueden ayudar.

Ahora…

Dile no a las curas mágicas

Cuando se trata de recibir consejos gratis para bajar de peso, no es a esas llamadas «curas mágicas» a las que debes de hacerle caso sino a consejos reales y sólidos que te llevaran por ese camino saludable por el resto de tu vida.

Porque cambiar tu vida para ser mas saludable debe de ser para toda la vida, un estilo de vida.

Y cuando comienzas una meta para bajar de peso, vale la pena intentar cualquier cosa que te ayude a cambiar esos hábitos. Con eso en mente, aquí hay 5 pasos que puedes seguir al comienzo en tu meta de pérdida de peso.

Vamos a comenzar.

Algunos consejos para ayudarte a bajar de peso

1) Compra una báscula

Para ser honesto, por poco no pongo este consejo pero en parte creo que es importante.

Lo que sucede es que muchas personas se obsesionan con el numero que sale cuando se pesan, entonces si no es el numero que quieren se desmotivan y se rinden.

No quiero que hagas eso.

Así que antes de darte un consejo piensa en la bascula como una herramienta que te esta dando data (información), solo eso.

No conectes si subiste o bajaste con lo que sientes, es solo un numero y si subiste mira en que puedes cambiar o modificar en tu dieta. Si bajaste y tu meta es bajar de peso entonces sigue haciendo lo que estas haciendo.

Recuerda que es solo un numero, no significa que eres fracasado ni nada de eso. Solo te esta dando una información para cambiar o modificar después.

Con eso, vamos al próximo consejo.

2) Busca apoyo

Si puedes encontrar un compañero de ejercicio y/o dieta que estas haciendo entonces vas a tener un apoyo que esta en la misma situación que tu. Que juntas puedan continuar aun cuando las cosas se pongan difíciles, y como bien sabes la vida no es nada de fácil.

Hay buenos beneficios cuando se hace dieta o ejercicios junto a otra persona. Hace que sea mucho más fácil cumplir con tus objetivos y establecer esos nuevos hábitos saludables.

Pero si no hay nadie que quiera unirse a lo que estas haciendo, el mejor consejo que puedo darte es que al menos confiar en alguien y comparte con esa personas tus metas específicas para que de esa forma sientas responsabilidad en hacer lo que dijiste.

3) Compra un diario de alimentos

Con un diario de alimentos puedes anotar la comida que estás comiendo durante el día, e incluso los ejercicios que estás haciendo si eso ayuda.

Aunque la realidad es que puede ser ser tedioso, pero saber exactamente lo que esta entrando a tu cuerpo te ayuda a mejorar tus hábitos de alimentación.

También es una buena forma de poder desahogar tus frustraciones, y de reforzar tus metas para que sigas caminando.

Si quieres ver lo que es un diario de alimentos aquí hay uno.

4) Revise tu compra de alimentos

Si vas a comenzar una dieta, entonces es buena idea que no tengas ninguna clase de tentación a tu alrededor. Así que revisa tu compra a ver si hay algo que puedas regalar a otra persona que sea de tentación para ti.


Iba a decir botar, pero no me siento bien con botar comida cuando se la puedes dar a alguien en necesidad.


Pero a lo que quiero llegar es, si compras alimentos que sabes que no te van ayudar a bajar de peso entonces no los compres y si ya los tienes entonces dáselo a alguien.

Luego ve y haz compra, muchos alimentos saludables, como frutas, vegetales, carnes, aceites saludables y carbohidratos fibrosos.

Y el ultimo consejo…

5) Comienza un programa de ejercicios

Ya que tiene todo lo que tiene que ver con alimentación ordenado, es hora de comenzar el tipo de ejercicio que quieres hacer.

Aunque tendrás que hacer sacrificios y, a veces, hacer cosas que no vas a disfrutar, el hacer ejercicio tiene sus grandes beneficios. Pero nada bueno viene fácilmente, y si quieres bajar de peso siempre se tiene que hacer algún sacrificio.

Esto puede ser comenzar a caminar todos los días, o correr x cantidad de días a la semana. No importa lo que termines escogiendo, asegúrate de darle la prioridad que se merece en tu horario.

Date una oportunidad

El camino para bajar de peso siempre esta hecho con altas y bajas, curvas y mas curvas pero si llegas a la meta que quieres llegar valdrá la pena.

No lo pienses tanto y comienza, o sigue y no te rindas. Pon en practica estos consejos, algunos o todos para que después comentes abajo que seguiste la batalla y lograste llegar a tu meta.

Entonces, ¿te vas a dar una oportunidad?