3 Beneficios De La Dieta Cetogenica (Obtén El Cuerpo & El Cerebro Que Quieres)

Si eres de Puerto Rico es bien probable que has escuchado sobre la dieta cetogenica (dieta keto).

Esta en todas partes, en especial si entras a facebook. Vas a ver varios grupos y paginas, anuncios de los diferentes productos que se venden.

Pero la realidad es que los beneficios de la dieta cetogenica son muchas, algunas conocidas y otras no tan conocidas.

De esos beneficios no tan conocidos vamos a ver en el articulo.

Los 3 beneficios de la dieta cetogenica (keto)

Como mencione anteriormente la dieta keto está en todas partes; es la nueva palabra de moda, el nuevo favorito entre quienes buscan perder peso. Es la dieta que todos quieren hacer y que complementa el ayuno intermitente.

La dieta keto, aunque no representa una cura mágica para todas y cada una de las enfermedades del planeta tierra, hace un trabajo bastante bueno al ser el causante de la mejora de muchas condiciones espantosas que existen hoy día.

Así que basémonos en la ciencia, separemos la realidad de la ficción y analicemos los beneficios de la dieta keto. Vamos a comenzar con los tres beneficios que tengo para ti en el articulo.

Beneficio #1: Pérdida de Peso

Lo se, esto no suena tan asombroso, pero es una de las razones más comunes por las que la gente se anima a comenzar la dieta keto.

Pero, ¿por qué la pérdida de peso suele ser tan fácil en la dieta cetogénica, en contraposición a otras dietas regulares? Por todas las siguientes razones:

1) La dieta keto se compone de aproximadamente 75% de grasa, 20% de proteína y 5% o menos de carbohidratos. El alto contenido de grasa y la falta de azúcar ayuda en la disminución de los antojos, la falta de cambios en el nivel de azúcar en la sangre y de excesos, así como en un aumento de la saciedad.

Lo que significa aumento en la saciedad = comer menos.

Muchas personas también tienen cierta sensibilidad a los granos, incluso aquellos sin gluten, por lo que la eliminación de ellos puede llevar a una mayor capacidad para absorber minerales, como el magnesio y el potasio.

Lo que a su vez significa que tu cuerpo se nutre más y que tengas menos antojos.

2) Cetonas. Cuando tu nivel de azúcar en la sangre se encuentra bajo, tu cuerpo recurre a las reservas de glucógeno para obtener energía que necesita.

Normalmente, el glucógeno almacena alrededor de 2.000 calorías de energía como «reserva» para cuando te quedas sin glucosa. Siendo una máquina inteligente, que es tu cuerpo, agota las reservas de glucógeno y luego recurre a tu propia grasa corporal como combustible.

Tremendo todo eso verdad.

IMPORTANTE: La dieta cetogénica NO es una dieta para comer lo que quieras, de ese tipo de comida que invita a llenarte de queso o bombas de grasas bajas en carbohidratos. Si estás consumiendo más calorías de las que necesitas, no bajarás de peso.

Tan sencillo como eso.

Concéntrate en mantener tu dieta limpia, incluyendo cortes de carne animal, mantequilla, huevos, aguacates, muchos vegetales verdes y crucíferos, y sé consciente con los postres keto, lácteos y dulces.

Vamos ahora al siguiente beneficio.

Beneficio #2: Función cerebral

Un cerebro que funciona mal, como ya seguramente habrás experimentado, conlleva un desempeño laboral menos eficiente, un jefe inconforme con tu trabajo, falta de satisfacción por el trabajo, antojos de azúcar para energía y hasta depresión.

Es un efecto dominó terrible.

La dieta cetogénica original que fue formulada por el Dr. Russell Wilder a principios del siglo XX, estaba pensada para tratar la epilepsia. La tasa de éxito fue fenomenal y todavía es utilizada en la actualidad para tratar la epilepsia y otros trastornos del cerebro.

Las investigaciones también indican que las cetonas representan un combustible cerebral más eficiente que la glucosa.

(Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5102124/)

Ahora el ultimo beneficio.

Beneficio #3: Posibles beneficios contra el cáncer

No me gusta hablar mucho en cuanto a beneficios que tienen que ver con ciertas enfermedades que pueden ser personales para muchas personas. También trato de evitar el decir que esta dieta, o cualquier otra, cura una enfermedad porque la realidad es que no.

Puede tener beneficios, que es otra cosa bien diferente pero no una cura como tal. Pero añado esta seccion porque quiero compartir este estudio contigo.

Un estudio halló que la implementación de la dieta cetogénica condujo a un aumento considerable del tiempo de supervivencia, reduciendo la velocidad de crecimiento de un tumor.

(Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5450454/)

En conclusión

Si estás leyendo este artículo ahora, es probable que sufras algún tipo de molestia, sea física y/o mental (tienes sobrepeso, luchas con trastornos autoinmunes, sufres de la tiroides, sientes fatiga o neblina en el cerebro), y quieres cambiar.

Créeme que te entiendo, en mi caso el sobrepeso me estaba matando y quería cambiar mi estilo de vida. Aunque no hice la dieta cetogenica al principio si hice ayuno intermitente que me ayudo mucho.

Pero lo que quiero que hagas es que haz útil esta información, no solo lo leas por encima para guardarla en alguna parte de tu cerebro y luego decir «eso funciona para algunas personas”, motívate a cambiar.

Esta dieta es para ti si es lo que quieres hacer, no te limites a ti mismo. Comienza hoy mismo y no lo dejes para mañana.