7 Beneficios De La Dieta Keto Para Obtener El Cuerpo Que Quieres

Vamos a ser claro, la dieta keto no es algo nuevo y es bien probable que hayas leído mucho acerca de los beneficios de la dieta keto ya.

Pero… por el contrario si estas en este artículo tal vez no. Pero en todo caso aquí vas aprender los beneficios de una dieta cetogénica.

Que piensas cuando oyes hablar de la dieta keto, puede ser que lo primero que podría venir a tu mente sea esta pregunta, ¿qué es lo que la hace tan buena? La respuesta es que hay suficientes ventajas como para cambiar tu vida.

Buena pregunta por cierto, dos dedos arriba por hacer tan buena pregunta. Pero antes de ver cuales son esas ventajas vamos a empezar con una pregunta básica.

¿Qué es exactamente una dieta cetogénica?

La dieta keto aconseja una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. La idea es combinar estos macronutrientes para incitar en el cuerpo al estado metabólico conocido como cetosis.

El cuerpo entra en un estado de cetosis cuando ya no tiene reservas de azúcar glucógeno para satisfacer tus necesidades de energía en el cuerpo. Cuando la azúcar ya no es una opción, el cuerpo no tiene otra manera sino aprovechar las reservas de grasa para funcionar.

Entonces el hígado transforma esas reservas de grasa en cetonas para ofrecerlas al cuerpo como una fuente de energía. Esta es la razón por la que la dieta keto es una excelente manera de perder grasa.

Ya que tienes eso claro ahora vamos a lo que viniste, los beneficios de la dieta keto. Pero si quieres saber mas sobre lo que es la dieta keto y como funciona dale clic al enlace.

Los beneficios de la dieta keto

A diferencia de otras dietas, que ofrecen a quienes las implementan solo el beneficio de pérdida de peso y quizás otras cosas más, la dieta keto trae varios beneficios muy buenos.

No solo se trata de perder peso, aunque eso es muy bueno, pero tambien existen otros beneficios de la dieta keto para que cambies tu vida a una mas saludable.

Y si haces esta dieta en combinación con un protocolo de ayuno intermitente puedes convertirte en una persona saludable.

Ahora vamos a comenzar con el primer beneficio de la dieta keto.

#1. Pérdida de peso

Sin duda en absoluto, la pérdida de peso es la meta principal de muchas personas en la dieta keto. Funciona porque hace que tu cuerpo queme las reservas de grasa para potenciar el metabolismo.

Cuando el cuerpo humano se ve privado de carbohidratos, entra en un estado que se llama cetosis. Los niveles de azúcar en la sangre y de insulina bajan cuando eso sucede. A medida que el cuerpo aprovecha la energía de las células grasas, éstas liberan enormes cantidades de agua, lo que ocasiona una gran pérdida de peso.

Por eso es que las personas en la dieta keto ven una pérdida de peso en las primeras dos semanas.

Las células grasas tienen la oportunidad de entrar en el torrente sanguíneo y llegar hasta el hígado, donde se convierten en cetonas para procesar la energía. Mientras tu dieta te permita mantenerte en un déficit calórico, vas a poder disfrutar de las ventajas de la dieta keto para perder peso.

#2. Te quita el apetito

Cuando una dieta no consiste mayormente de carbohidratos, te vas a dar cuenta de que no tienes tanta ansiedad de comer como antes.

Muchos seguidores de la dieta keto son capaces de ayunar la mayor parte del día, comiendo solo a la hora de las comidas. Simplemente no sienten tanta hambre como antes.

#3. Mejora tu capacidad de concentrarte

Cuando implementas una dieta regular que incorpora carbohidratos al cuerpo, tu mente lidia con el incremento y la disminución de los niveles de azúcar que se dan como resultado.

Los niveles de energía que son inconsistentes pueden dificultar la concentración cerebral.

Con la dieta keto ocurre lo contrario, tu fuente de energía es constante y consistente. El cerebro está en mejores condiciones de permanecer concentrado.

#4. Te sientes con más energía

Cuando sigues en una dieta regular, tu cuerpo siempre está a punto de quedarse sin energía. Necesitas comer para llenarte de energía.

Sin embargo, con una dieta keto, el organismo aprovecha las reservas de grasa, una fuente de energía casi infinita. Es entonces cuando el cuerpo es capaz de mantener niveles de energía constantes a lo largo del día.

El resultado es que terminas sintiéndote mucho más activo.

#5. Te ayuda a combatir la diabetes

Cuando sufres de diabetes tipo II, tu cuerpo presenta altos niveles de insulina. Puesto que la dieta keto toma el exceso de azúcar de la dieta, ayuda al organismo a estabilizar los recuentos de HbA1c y a revertir la diabetes tipo II.

#6. Obtienes mejores niveles de colesterol bueno

El colesterol HDL ayuda a reducir las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en keto, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo disminuyen, mientras que los niveles de colesterol HDL aumentan.

#7. Mejora tu presión arterial

Cuando estás en la dieta keto, baja tu presión sanguínea. Muchas personas que siguen la dieta keto descubren que son capaces de dejar de consumir medicamentos para la presión arterial de manera definitiva.

Nota: Siempre mantente al tanto de cómo están tus niveles de presión arterial y cualquier otra cosas que sea importante. Nunca tomes decisiones de dejar medicamentos solo, siempre consulta a tu médico.

Para terminar

La dieta keto puede cambiar tu vida y la vida de cualquier persona. Lo bueno es que tampoco es una dieta particularmente difícil de seguir. Pero ya sabes cuales son los beneficios de la dieta keto y puedes tomar una buena decision.

Hay un montón de fantásticas recetas para la dieta keto en el gran mundo del internet que puedes conseguir fácilmente. Lo único necesario es la voluntad de intentarlo.

No te olvides de compartir este artículo con cualquier persona que necesite saber de estos beneficios de la dieta keto.

Deja un comentario