Qué Beneficios Tiene El Ayuno Intermitente (7 Razones Para Comenzar Hoy)

¿Quieres saber que beneficios tiene el ayuno intermitente para tu cuerpo?

Has escuchado — de seguro — los testimonios de muchas personas y como el ayuno los ha ayudado a bajar de peso y estar saludable.

Asi que te sentaste y comenzaste hacer una busqueda para aprender mas del ayuno intermitente y que beneficios puede tener para ti.

Te entiendo, pero te puedo decir que tiene muchos beneficios y no solo en la perdida de peso.

No solo te ayuda a bajar de peso sino que tambien te puede ayudar en muchas otras areas de tu salud.

Por eso es que este blog se llama ayuno saludable porque el ayuno intermitente tiene muchos beneficios de salud que solo tu peso.

Es cuestion de estar completamente saludable, en cuerpo y mente.

Y en este articulo quiero que te enteres de algunos de esos beneficios del ayuno intermitente así que vamos a comenzar.

Esta pregunta va a requerir que analicemos los beneficios que se pueden obtener cuando adoptamos un metodo de ayuno intermitente. Ya que hacer un ayuno intermitente no es realmente un cambio radical en tu vida, la mera práctica de comer durante un período especifico le da a tu cuerpo tiempo para descansar y recuperarse.

Asi que vamos a ver algunos de esos beneficios del ayuno en tu cuerpo.

Qué beneficios tiene el ayuno intermitente

Voy a mencionar algunos de estos beneficios del ayuno intermitente y como estos te pueden beneficiar en tu busqueda de la buena salud.

1. Mejor control de peso

El beneficio más obvio será la pérdida de peso que puedas tener. En las primeras semanas más o menos, tal vez no vas a notar mucha diferencia.

Sin embargo, al pasar algunos meses, vas a descubrir que has perdido exceso de grasa a pesar de que no hayas cambiado tanto tu dieta.

Aunque bajar de peso es un buen beneficio para mi es un bono en comparacion de los otros beneficios del ayuno intermitente

Por haciendo un buen protocolo de ayuno puedes hacerte mas saludable, si no sabes como comenzar lee este articulo que escribí sobre el ayuno intermitente 16/8.

Sabias que la piel mejora mucho también, vamos a ver como.

2. Piel radiante

Las personas que hacen ayunos intermitentes también reportan una piel más sana y que «brilla». Esto es porque el proceso de ayuno ayuda a las células a renovarse y esto contribuye a una piel exuberante.

Cuanto mejor sea tu piel, más joven lucirás.

Si este es uno de los beneficio que has tenido al hacer un protocolo de ayuno intermitente ya comienzas a ver que esto cambia tu salud completa.

Y, ¿que tal las personas que alzan pesas? Van a perder musculo en un ayuno intermitente.

3. Ayuda a mantener tus músculos

Uno de los problemas más comunes al perder peso es que también pierdes algo de músculo, en especial si lo que quieres es quemar grasa y construir musculo. Con el ayuno intermitente, este problema se mitiga.

Contrariamente a la creencia popular, el ayuno intermitente NO cataboliza tu tejido muscular. De hecho, en realidad ayuda a su cuerpo a retener los músculos.

Esto es lo que dice vitonica si genera el ayuno intermitente pérdida de músculo:

“Además de ser una buena estrategia para la pérdida de peso en personas obesas, el ayuno intermitente no solo es que no «quema» nuestro músculo, sino que también puede ser una ayuda en la ganancia de masa muscular.”

Así que haz tu ayuno intermitente tranquilo, no vas a perder esos músculos por lo cual trabajaste mucho.

4. Mejor claridad mental

Otro beneficio del ayuno intermitente es la claridad mental.

Las personas que han hecho del ayuno intermitente una parte de su estilo de vida a menudo reportan una mayor claridad mental y más alerta. Cualquier niebla mental que puedas haber tenido también desaparece.

Hace unas semanas atras cuando hice un ayuno de 40 horas esto fue un beneficio que se destaco, tuve una claridad mental extraordinaria. Pero no tienes que hacer un ayuno tan prolongado como hice para obtener este beneficio.

5. Mejora la sensibilidad a la insulina

Este es uno de los mejores beneficios del ayuno intermitente. Tus niveles de azúcar en la sangre no solo se estabilizan, sino que también vas aumentar tu sensibilidad a la insulina.

Lo que eso significa es que tu cuerpo no secretara demasiada insulina al consumir carbohidratos.

El exceso de insulina se almacena como grasa, y esto no será un problema cuando tu cuerpo no lo libera demasiado.

6. Mejora la salud de tu corazón

Se ha demostrado que el ayuno intermitente también puede mejorar la salud del corazón. Serás menos susceptible a enfermedades del corazón y otras enfermadades.

Muy a menudo, esto se debe a que la inflamación se minimiza cuando estás en un plan de ayuno intermitente.

Segun Mayo Clinic, escriben que “al menos un estudio ha indicado que las personas que siguen una dieta con ayuno pueden tener el corazón más sano que las personas que no lo hacen.”

Muy buen beneficio, ¿no crees?

Continuan diciendo:

“Esto puede deberse a que las personas que hacen ayuno de forma habitual tienen autocontrol sobre la cantidad de calorías que comen y beben, y esta conducta podría traducirse en el control del peso y vincularse con mejores opciones de alimentación cuando no hacen ayuno.”

En otras palabras, al hacer ayuno intermitente te ayuda a tener una mejor relacion con la comida y al mismo tiempo impacta nuestra salud.

El azúcar es el principal culpable cuando se trata de inflamación, y estudios han demostrado que la inflamación es la causa principal de una miríada de problemas de salud. Cuando su cuerpo está inflamado, sus niveles de colesterol aumentan.

Procura hacer del ayuno intermitente parte de tu vida diaria, no es algo que tienes que hacer todos los dias pero por lo menos un par de dias en la semana.

7. Adaptación a la grasa

Uno de los beneficios que a menudo no se menciona es cuando el cuerpo se adapta a la grasa. Este término se usa para describir la situación cuando el cuerpo quema grasa como combustible en vez de carbohidratos y azucar.

Con la mayoría de las personas, el cuerpo usa la glucosa como fuente de combustible. La glucosa proviene de los carbohidratos, esta es la razón por la cual las personas a menudo anhelan comer carbohidratos.

Ahora, cuando estás en un metodo de ayuno intermitente (especialmente aquellos con una ventana de comer más corta), tus niveles de glucosa en la sangre serán bajos.

Cuando no hay suficiente glucosa para alimentar las necesidades de energía del cuerpo, entonces comenzará a quemar tus reservas de grasa como combustible.

Esto dará como resultado la pérdida de grasa y las cetonas son una mejor fuente de combustible que la glucosa. Es ahi cuando comienzas a sentirte más enérgico y tendrás tu mente más clara.

Para terminar con los beneficios del ayuno intermitente

La realidad es que hay muchos mas beneficios del ayuno intermitente que se podrian mencionar, tal vez mas adelante haga una segunda parte con mas beneficios.

Pero por lo menos ahora conoces algunas de las formas en que el ayuno intermitente beneficiará tu cuerpo.
Es por eso que me gusta el ayuno intermitente, porque me ayudo a bajar de peso pero me siento mas saludable que antes. Ademas pude cambiar mi relacion con la comida.

Si el ayuno intermitente es algo que quieras hacer entonces comienza un protocolo sencillo que puedes adoptar poco a poco.

Si quieres saber cual puede ser el mejor ayuno intermitente para ti entonces lee este articulo.

Pero no importa cual metodo de ayuno comiences una vez que te acostumbre, lo vas a utilizar de por vida y nunca vas a mirar hacia atrás.

Deja un comentario