Los Beneficios Del Ejercicio: 10 Razones Por La Que Debes Hacer Del Ejercicio Tu Resolución En El 2020

Dejame adivinar.

Estás aquí porque estás determinado que este es el año donde todo cambia para ti. Este es el año donde comienzas esa dieta y ese programa de ejercicios que después de comprarlo está cogiendo polvo en una esquina de casa.

Pero ahora quieres saber, antes de comenzar, cuáles son los beneficios del ejercicio.

Ahora, normalmente hablo del ayuno intermitente pero entiendo la importancia de combinarlo con una buena rutina de ejercicios. De eso trata este artículo, de la importancia y los beneficios del ejercicio en tu vida.

Si quieres saber del ayuno intermitente aqui puedes leer sobre el protocolo de 16/8.

Todos sabemos sobre algunos beneficios del ejercicio, en especial, que es bueno para nosotros. Pero el saber eso no siempre es suficiente para motivarte a hacerlo una realidad en tu vida.

Pero si estás buscando un poco de inspiración para comenzar esta resolución de hacer ejercicios este nuevo año, aquí tienes diez razones por las cuales el ejercicio puede mejorar tu vida a largo plazo.

¿Porque es importante hacer ejercicios?

El ejercicio ayuda a las personas a perder peso y a reducir el riesgo de algunas enfermedades, y hoy en día estamos viviendo en un tiempo de muchas enfermedades. Hacer ejercicio regularmente durante la semana disminuye el riesgo de una persona a desarrollar ciertas enfermedades, y esto incluye la obesidad, la diabetes tipo 2 y la alta presión arterial.

El ejercicio puede ayudar a una persona a envejecer bien. Esto puede no parecer importante ahora, pero tu cuerpo se lo va agradecer más adelante.

Pero aparte del beneficio físico déjame mencionar de forma corta algunos beneficios mentales también.

Tiene el ejercicio beneficios mentales

Aparte de los beneficios físicos del ejercicio también existen beneficios mentales. Estoy seguro que lo has experimentado antes, tal vez estás estresado o frustrado decides irte a caminar y al final de la caminata te siente con la mente más clara y relajado.

Esa actividad fisica te ayudó mentalmente por eso es bueno hacer ejercicios aparte del beneficios físico que vamos a discutir ya mismo.

Según un artículo de Walden University ellos mencionan estos beneficios psicológicos que el ejercicio tiene cuando se trata de tu mente:

  • Ayuda para la depresión y la ansiedad.
  • Disminución del estrés
  • Aumento de la autoestima y la confianza en tí mismo.
  • Mejora tu sueño
  • Impulso cerebral

Si esto todavía no te ha convencido de comenzar una rutina de ejercicios entonces vamos a la razón por la que le diste clic a este artículo, porque deberías hacer del ejercicios una de tus metas este año.

Aquí tienes algunos beneficios del ejercicio

1) Más energía

Aunque el ejercicio en sí mismo puede ser agotador, uno de los principales beneficios del ejercicio es el hecho de que al final te vas a sentir con más energía. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio regular ayuda a reducir la fatiga.

2) Aumente su estado de ánimo

Cada vez que haces ejercicio, tu cuerpo libera endorfinas que lo ayudará a sentirte mucho mejor. El ejercicio realmente te dará una nueva forma de mirar la vida.

3) Mejore su salud

Hay tantos beneficios para la salud de perder peso que es imposible enumerarlos a todos aquí. En otro artículo te hablo de eso. Al ponerte en forma, vas a reducir el riesgo de diabetes, cáncer, presión alta, enfermedad cardíaca y mucho más.

¿Qué te parece hasta ahora? Bueno verdad.

4) Mejora tu apariencia

Si estar en sobrepeso o no estar tonificado te hace sentir miserable e infeliz contigo mismo, perder peso puede ayudarte a verte y sentirte mejor. Vamos a ser honesto esta es una de las razones por la que quieres de perder peso, verte bien desnudo.

5) Jugar con tus hijos

Se necesita mucha energía para mantenerte al día con tus hijos, en especial cuando son pequeños y tienen una batería que no se acaba. Pues al perder peso y ponerte en forma, vas a poder correr con ellos sin quedarte sin aliento constantemente. Este puede ser uno de los beneficios más gratificantes del ejercicio que yo veo: te ayuda a disfrutar más la vida.

6) Duermes mejor

Esto es algo que yo mismo he experimentado. Cuando hagas ejercicio, te va a resultar más fácil descansar bien por la noche. Esto se suma al aumento de energía que obtendrá del ejercicio a largo plazo.

7) Aumente su fuerza y ​​resistencia

Te pregunto, ¿te resulta difícil hacer largas caminatas, aunque quieras hacerlo? ¿O tal vez incluso cargar esas bolsas de compras por las escaleras se te hace una lucha? Cuando haces ejercicio, en especial el de pesas y resistencia, eventualmente podrás manejar estas actividades con facilidad.

8) Reduce el estrés

Como mencione arriba, el ejercicio puede reducir enormemente tus niveles de estrés. Si sufres regularmente de estrés, o incluso problemas de salud mental, como depresión y ansiedad, el ejercicio regular en la semana puede ayudarte a reducir tus síntomas.

9) Una sensación de logro

Cuando comienzas a hacer ejercicio y ves las mejoras que estás haciendo semana tras semana, realmente sentirás que has logrado que todo el esfuerzo valió la pena y ese es un sentimiento que no se puede describir.

10) Mantén tu independencia más adelante en la vida

Cuanto más puedas hacer ejercicio ahora, mientras aún puedas, más adelante podrás reducir el impacto de ciertos problemas de salud. De esa forma puedes mantener una vida independiente.

Estos son tremendos beneficios del ejercicio para cualquier persona que incorpora una rutina de ejercicio semanal a su vida. Pero cómo lo puedes hacer, pues déjame mostrarte algunas formas de incorporarlo a tu vida.

¿Cómo puedo hacer que el ejercicio sea parte de mi rutina diaria?

Buena pregunta, déjame darte algunas sugerencias que puedes aplicar hoy mismo a tu vida.

Cambia tus actividades cotidianas a que sean más activas: Lo pequeños cambios pueden ayudar grandemente. Puedes subir las escaleras en lugar del ascensor. Camina por el pasillo hasta la oficina de un compañero de trabajo en lugar de enviar un correo electrónico. Lave el auto tu mismo. Estaciona tu auto más lejos del lugar a donde vas a ir.

Manténte activo con amigos y familiares: Tener una persona que te acompañe para hacer rutina de ejercicios, hacerlo juntos, hace que disfrutes del ejercicio y que te comprometas mucho más.

Otra cosa que puede hacer es unirte a un grupo de ejercicios, las clases de zumba son bien populares hoy, clases de natación o practicar un deporte con un grupo de personas.

Mantente al tanto de como va tu progreso: Cuando mantienes un registro de lo que estás haciendo, cualquier actividad o programa de ejercicios, te mantiene en tu objetivo y te ayuda mantenerte motivado por el progreso que estás teniendo.

Convierte el ejercicio a una forma divertida: Cuando yo practicaba artes marciales una cosa que el maestro siempre hacia era poner musica y creeme que eso ponía las clases más divertidas. Así que pon música cuando hagas ejercicio.

También mezcla un poco las cosas porque la realidad es que haciendo una rutina fija por un periodo largo se puede poner aburrido.

Encuentra actividades que puedas hacer en tu tiempo libre: Cosas como caminar por las tiendas, caminar por el parque o jugar algun deporte favorito.

Ya tienes algunas cosas que puedes hacer en tu rutina diaria, pero no te voy a dejar con las manos vacías.

Puedes comenzar con una rutina sencilla

Aqui te dejo un video con una rutina que puedes hacer en solo 10 minutos, que lo disfrutes.

Recuerda que puedes sacar 3 dias a la semana donde haces tu rutina y el resto de días puedes hacer actividades que disfrutas hacer.

El primer paso siempre es el más fuerte

En resumen, comenzar una buena rutina de ejercicios combinado con ayuno intermitente es una de las mejores formas de bajar de peso y estar saludable. No solo ahora sino hasta más adelante en tu vida.

Entonces, ¿cuánto tiempo necesitarás para sentir estos beneficios del ejercicio? Todo depende de tu condición física actual, si nunca has hecho ejercicios entonces toma tiempo al cuerpo acostumbrarse.

Pero la buena noticia es que solo 30 minutos de ejercicio al día son suficientes para mejorar tu salud drásticamente. Y si vistes el video de arriba lo puedes hacer en solo 10 minutos.

Entonces, ¿qué esperas? Cambia tu vida este año.

Deja un comentario