Como Dejar De Comer En Exceso (12 Consejos Útiles Para Tomar El Control De Tus Impulsos)

Por Javier Velazquez •  Actualizado: 03/12/20

¿Quieres saber como dejar de comer en exceso?

Esa es una de las batallas que cualquier persona que quiere bajar de peso o mejorar la salud tiene día a día. Es difícil pero no imposible de cambiar.

Esta fue una de las cosas que tuve que trabajar conmigo mismo pero poco a poco comencé a cambiar mi estilo de vida.

Y ese es el propósito de este articulo, darte las herramientas para que poco a poco tu también comiences a cambiar tu vida. Así que prepárate para aprender algunos consejos útiles para que pongas en practica.

Acompáñame para ir juntos con los consejos.

Como dejar de comer en exceso – lo que debes saber

Comer en exceso puede tener muchas causas, pero todas producen el mismo resultado. Subes de peso y sientes que estás fuera de control. Porque la realidad es que eso mismo es lo que esta sucediendo.

Pero aunque puedas estar culpándote a ti mismo por no tener fuerza de voluntad o no esforzarte lo suficiente para no seguir comiendo cuando sabes que ya es suficiente, podría haber algo más en el sucediendo detrás de eso.

Las verdaderas razones por las que estas comiendo en exceso de lo que deberías puede sorprenderte, y muchas de ellas son relativamente fáciles de solucionar. Así que no te desesperes porque voy ayudarte.

Una de las cosas que trato de hablar en estos artículos es la importancia de los hábitos. Son mas importantes de lo que piensas y con lo que estamos hablando hoy es lo mismo.

Como estos artículos que escribí que en parte tratan con formar hábitos:

Hay muchos hábitos de estilo de vida que tienden a dañar una dieta saludable. Así que eche un vistazo a esta lista para que averigües qué cosas deseas hacer de manera diferente.

Vamos a comenzar con la primera lista.

Lidiando con los hábitos de alimentación que te hacen excederte

1. Sé flexible

Puedes pensar que es buena idea comenzar una dieta súper estricta, pero la realidad es que ser demasiado rígido puede ser contraproducente. Permitirte comer lo que te gusta puede evitar que te sientas tan privado de la comida que te guste que termines comiéndote una pizza entera.

2. Planifica tus comidas

Por otro lado, planificar tus comidas y meriendas en torno a un número limitado de alimentos saludables puede ayudarte a comer menos.

En este articulo tienes 20 recetas que puedes usar:

3. Se consciente de lo que comes

Comer en exceso ocurre cuando estás ocupado con otra cosa. Siéntate y presta atención a tu comida en vez de mirar televisión. Ten cuidado de picar mientras preparas tu comida.

4. Disminuye la velocidad cuando comas

Un ritmo pausado le da tiempo a tu cerebro para decirle a tu estómago que estás lleno. Mastica bien y haz una pausa mientras masticas tu comida. No hay prisa, cógelo con calma que la comida no se va a ir corriendo.

5. Escucha tus antojos

Esos impulsos intensos generalmente intentan decirte algo importante. Comer meriendas ligeras puede evitar que tengas tanta hambre que lo que anhelas es comer comida chatarra.

6. Evita los alimentos bajos en grasa

¿Sabías que los alimentos bajos en grasa generalmente son solo un 10% más bajos en calorías? Además, a menudo son más altos en azúcar y sodio, lo que puede hacer que quieras comer más de esa comida que en realidad no ayudan en nada.

7. Limita los azucares artificiales

Esto es lo que dice Mayo Clinic en cuanto a los edulcorantes artificiales:

Los edulcorantes naturales son generalmente seguros. Pero no hay ninguna ventaja para la salud al consumir cualquier tipo particular de azúcar agregada. Consumir demasiada azúcar agregada, incluso los edulcorantes naturales, puede provocar problemas de salud, como caries, aumento de peso, mala nutrición y aumento de triglicéridos.

Fáciles consejos para seguir verdad, pero ahora vamos a ir a la otra lista que tengo para ti.

Lidiando con otros hábitos de estilo de vida que te hacen disfrutar en exceso

1. Duerme bien

La falta de sueño puede hacer que quieras comer más y dificulta que tu cuerpo digiera los alimentos de manera eficiente. Acuéstate temprano (aunque sea un poco difícil) consistentemente para que puedas dormir por lo menos 7 horas cada noche.

También cuando te acuestas temprano no te dan ganas de estar picando durante la noche, yo he sido culpable de esto bastante.

2. Socializa sabiamente

Tendemos a comer más cuando tenemos compañía, aquí en Puerto Rico se comparte bien con comida. Esté especialmente atento cuando vayas a disfrutar de cenas festivas, fiestas en la oficina o cualquier otra actividad que tengas.

Trate de encontrar un compañero de almuerzo que coma saludablemente, para que puedan apoyarse mutuamente.

3. Haz del ejercicio una rutina diaria

La actividad física quema calorías (en especial alzar pesas) y ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, lo que puede llevar a comer en exceso. Trata de entrenar al menos 30 minutos al día 3 veces a la semana.

Créeme que con eso vas a ver buenos resultados.

4. Maneja tus sentimientos

Como bien sabemos que es natural asociar la comida con celebraciones y comodidad, es importante tener otras formas de controlar tus emociones. Llama a un amigo o escribe en tu diario.

5. Habla con tu médico

Un pedazo de bizcocho rara vez hace mucho daño, pero a veces hay problemas más profundos. Si comes sin parar con frecuencia o te sientes culpable y avergonzado por comer, por favor habla con tu médico. Tratamientos efectivos están disponibles.

Busca ayuda de un consejero o psicólogo profesional, la salud mental es bien importante.

Entender la razón por la que te excedes es el primer paso para encontrar soluciones que te permitan seguir una dieta equilibrada y mantener un peso saludable. Usa estos consejos para dejar de comer en excesos, para que puedas mantenerte en forma y disfrutar más de tu comida.

Pero, te pregunto ahora.

¿Puede esto funcionar para ti?

¿Has tratado tantas cosas que te dijeron que funciona pero sigues igual? Lo mas probable, por lo menos conmigo fue así mismo. Trate demasiadas cosas como: batidas, gotas HCG y diferentes programas de ejercicios.

Pero bajar de peso y estar saludable no funciona haciendo cosas que te «hacen bajar de peso rápido». No hay ningún secreto para la perdida de peso. Solo tienes:

  • Comer en un déficit calorico (quemar mas de lo que comes)
  • Entrenar por lo menos 30 minutos 3 veces en semana (preferible alzar pesas)
  • Ser consiste y paciente

Combina eso con los consejos de arriba y vas a ver resultados, y si quieres comenzar hacer ayuno intermitente también pero no sabes entonces suscribete abajo y recibe en tu buzón una guía para ayudarte a comenzar.

Javier Velazquez

Javier Velazquez ayuda a otras personas a construir websites a quienes quieran comenzar un negocio en línea. Oh, y mientras hace eso, hace ayuno intermitente y le apasiona ayudar a otras personas a mejorar sus vidas de forma saludable. Ademas, este es el sitio donde comparto todas las cosas que estoy aprendiendo de la buena salud.