¿Cual es La Dieta 5:2 De Ayuno Intermitente? Guía Completa Para El 2020

¿Te interesa la dieta de 5:2 de ayuno intermitente?

En esta guia basica vamos hablar un poco sobre este ayuno.

Aunque el ayuno intermitente es relativamente fácil, ayunas por cierta cantidad de horas y comes en el restante de horas, existen varias versiones.

Métodos fáciles de hacer, que recomiendo para principiantes, y métodos que son más difíciles de hacer por la cantidad de horas de ayuno.

Pero aquí vamos a hablar de una en específico…

En este metodo comes tu dieta normal durante 5 días a la semana, luego ayune los otros 2 días. Este es similar a la de 24 horas desde los 2 días de ayuno que se separan por al menos un día de comida entre ellos.

Pero, se come entre 500 y 600 calorías incluso en los días de ayuno, que es uno de los mayores diferencias.

En este artículo voy a enseñarte de lo que trata con más profundidad, cómo hacerlo y algunos tips para que comiences de la forma correcta.

¿Que es la dieta 5:2 de ayuno intermitente?

Esto es lo que conlleva este método de ayuno intermitente, no es algo complicado pero puede ser un poco fuerte hacerla si estás comenzando.

Pero realmente se trata de 2 cosas sencillas que debes de hacer…

Come por cinco días a la semana

En la dieta 5:2, vas a comer normalmente cinco días a la semana. Para la mayoría de las personas que hacen ayuno intermitente, eso significa que comen una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Bastante sencillo, ¿verdad?

Sin embargo, también puedes probar otros tipos de dietas. Hay muchos veganos que comen comidas ricas en carbohidratos que experimentan con el ayuno intermitente y obtienen excelentes resultados.

Otras dietas que puedes hacer son:

  • Dieta keto
  • Dieta paleo
  • Dieta mediterránea
  • Dieta carnivore
  • Dieta low carb

Al final del dia, haces lo mejor que te funcione a ti. Cada persona es diferente, pero que la dieta que escojas hacer y seguir sea una que puedas aplicar para el resto de tu vida.

La otra parte del ayuno 5:2 es…

Ayuna por dos días a la semana

En este plan, vas ayunar durante dos días. Pero no son dos días corridos sino dos días diferentes.

Eso significa que ayunas durante un período completo de 24 horas, aunque también puedes extenderlo a hacer las 48 horas completas pero no lo recomiendo.

Por eso te digo que aunque es un método bastante sencillo también es algo fuerte si estás comenzando, hacer un ayuno de 24 horas no es fácil al principio. No estás acostumbrado a eso y puede ser que no termines el ayuno.

Recomiendo el ayuno 16/8 para un persona que está comenzando.

Pero no importa cuál método de ayuno escojas siempre procura comer alimentos saludables en los días que estás comiendo. Esto es bien importante.

Algunos consejos para la dieta 5:2 de ayuno

Si ya estas decidido en hacer este método de ayuno entonces tienes que saber algunas cosas que pueden ayudar.

El primer consejo es…

Tú eliges cuándo ayunar

La parte interesante de este método es que puedes elegir cuándo ayunar y también puede mover los días si así lo deseas. No tienes que ser rígido con los días, puedes moverlos para que se ajusten a tu vida diaria.

Por ejemplo, puedes optar por ayunar durante la semana para poder disfrutar más tus fines de semana. Otra cosa, si se acerca un viaje especial o evento que quieres atender puedes modificar los días de ayuno.

Como mencione arriba, tu escoges los días de ayuno que quieres hacer.

Mucha flexibilidad para principiantes

Cómo te has dado cuenta, este método de ayuno te ofrece cierta flexibilidad en especial si estás comenzando.

Una cosa que me he dado cuenta es que cuando se comienza una dieta nueva o un hábito muchas veces nos encerramos en una caja y se nos olvida que esto debe de ajustar a nuestra vida no al revés.

Ten siempre esto en cuenta, todo lo que dura es porque se parte de tu vida diaria. Procura que este método de ayuno se convierta en eso.

Recuerda beber agua

¡Estar hidratado es importante!

Mantén una botella contigo, y si no eres de los toman agua pues es tiempo de que comiences porque es importante.

No creo que hay mucho que decir sólo recuerda: ¡es importante estar hidratado!

Pero antes de terminar esta sección, quiero que prestes atención a las señales de tu cuerpo. Si te sientes débil o enfermo, es mejor comer una merienda saludable que enfermarte.

Y por favor, si tienes ciertas condiciones consulta primero con tu médico primario antes de comenzar este, o cualquier, método de ayuno intermitente.

Para terminar…

Si quieres probar la dieta 5:2 de ayuno intermitente, este es el más fácil de seguir en cuanto a lo que tienes que hacer. Aunque hay varios tipos de ayuno que pronto vas a ver en este blog.

Por lo menos pruébalo durante un mes para que pueda ver los resultados que puedas tener en tu mente y tu cuerpo. Siempre puede probar, más adelante, uno de los otros métodos una vez te hayas acostumbrado hacer ayunos.

Recuerda comer comida nutritiva en tus dias de comer y beber agua para mantenerte hidratado.

Si vas hacer o has hecho este tipo de ayuno intermitente déjame saber en los comentarios.

Deja un comentario