¿Cuando Ayuno Puedo Tomar Cafe? Dos Alternativas Que Tal Vez No Has Considerado

No hay nada mejor como el aroma de una taza de café recien hecha en la mañana, es como beber oro en líquido.

Hay millones de personas en todo el mundo que no pueden comenzar su día sin su taza de cafe, y con razon. Entonces, la pregunta es la siguiente 

¿Cómo se puede adoptar un metodo de ayuno intermitente que requiere que hagas tu ayuno  durante 16 o más horas al día? ¿Cuando ayuno puedo tomar cafe? Este es el gran dilema que tienes.

La mayoría de las personas que tienen un plan de ayuno intermitente tienen su primera comida, tal vez, a partir de las 12 pm. Ya para esa hora es el mediodía lo que significa que si no tomar tu café de la mañana te vas a sentir como un zombie hasta el mediodía tenemos un problema.

Pero no te preocupes…

Tengo tu remedio, tal vez

La mejor manera que he encontrado para remediar este problema es beber tu café negro sin azúcar ni leche.

Calmate un poco, lo se que tomar cafe negro sin nada no es la forma que lo haces. Pero dejame explicarte.

El café negro por sí solo tiene muchos beneficios, estos son algunos:

  1. Primero es rico en antioxidantes
  2. aumenta la memoria
  3. ayuda a promover la pérdida de peso
  4. limpia el estómago
  5. ayuda a la desintoxicación del hígado.

La verdad es que sin azúcar y leche, el café negro no afecta tu plan de ayuno intermitente diario. El problema surge cuando endulzas tu café. El azúcar en el café eleva los  niveles de azúcar en la sangre y esto hace que el páncreas secrete insulina.

En el momento en que esto sucede, ya no estás en ayuno. En otras palabras rompes tu ayuno.

Y eso es lo que no quieres que suceda, ¿verdad? Por una razon comenzaste hacer ayunos.

Recuerda que uno de los beneficios del ayuno intermitente es estar en cetosis. La cetosis solo puede ocurrir cuando hay una falta de glucosa en la sangre.

Cuando el café provoca la secreción de insulina, tu cuerpo ya no está quemando la grasa de tu cuerpo. En ese momento solo está utilizando glucosa como fuente de combustible. 

Por lo que significa, si no quieres dejar el cafe la mejor opcion que tienes es tomarlo negro solamente. Es algo que tuve que hacer al principio cuando comence hacer mi ayuno intermitente.

Al principio el sabor es amargo y sabe horrendo pero la verdad es que me acostumbre y ahora lo prefiero negro sin nada. Y con los beneficios que tiene lo prefiero de esa forma.

Acostumbrarse al café negro, ¡horror!

Como dije el café negro puede ser terriblemente amargo para algunas personas y lleva tiempo acostumbrarse. Pero si prefieres no tomar café que tomar café negro amargo, esa es tu decision y está bien. 

Pero algunas personas prefieren su café sin leche o crema, pero todavía usan azúcar … y eso tampoco está permitido. 

Si estas llorando ahora mismo, te entiendo.

El café tiene que ser negro sin ingredientes adicionales. Hay algunas formas de acostumbrarse al sabor. Puede probar diferentes marcas de café (tambien hice esto) y ver cuál es más suave para tu paladar.

Si estas en Puerto Rico encontre que el cafe Crema era de los mas suaves de todas las marcas que probe. 

Otra forma que puedes intentar es preparar el café usando diferentes métodos. Algunos métodos darán como resultado un café menos amargo. Personalmente no he hecho esto pero si lo preparas de otra forma dejame saber como te quedo.

Pero la mejor manera de acostumbrarse a esto será consumir pequeñas cantidades diarias hasta que sientas el gusto. Algunas personas pueden hacer el cambio facilmente y estar bien con él, mientras que otras personas puede hacersele mas dificil.

Al final vas a tener que decidir por ti mismo si vas cambiar tu forma de tomar el cafe o simplemente no quieres. Es tu decision.

Recuerda que el objetivo del ayuno intermitente es mejorar tu salud, de una forma flexible pero a veces con un poco de sacrificio.

¿Es cafeína lo que realmente quieres?

Para muchas personas, no es el café lo que necesitan, sino un estimulante para despertarlos y ponerlos alerta en la mañana. Por eso necesitan esa taza de cafe temprano en la mañana.

Si este es tu caso, puede dejar de tomar café y sigue esta sugerencia un poco convencional.

Esto es simplemente lo que tienes que hacer, tomate un buen baño con agua fria. De verdad,  no estoy relajando.

Esto es lo que dice Runtastic de algunos de los beneficios de bañarte con agua fria:

  • el agua fria mejora tu circulacion
  • mejora tu salud
  • ayudan a tratar la depresion
  • estimula la perdida de peso

Tambien dice que es mejor que el cafe pero nego a pensar eso.

Otra forma que puedes escuchar para un estimulante en la mañana sin cafe es el tomar suplementos de energias pero para ser honesto, alejate de eso.

Eso puede hacer mas daño que bien en mi opinion.

Pero… ¿cuando ayuno puedo tomar cafe?

Al final del día, el ayuno intermitente requiere que ayunes. El ayuno significa que no vas a ingerir ninguna caloria a tu cuerpo, eso seria lo contrario de ayunar.

Asi que, toma café negro o date un baño frio por la mañana. Cualquier otra cosa que hagas vas a deshacer todos tus esfuerzos de ayuno intermitente y no vas a ver los resultados que esperas.

Y ese es el punto de hacer ayuno intermitente, ¿verdad?

2 comentarios en «¿Cuando Ayuno Puedo Tomar Cafe? Dos Alternativas Que Tal Vez No Has Considerado»

    • Puedes probar a ver como te funciona. Algunos te diran que lo puedes usar y otros que no pero hasta que no pruebes como te sientes no vas a saber si te ayuda o no.

      Responder

Deja un comentario