Ejercicio diario: ¿Es Un Hábito o Te Estás Forzando?

Todos hemos escuchado la excusa, «simplemente no tengo tiempo para hacer ejercicio». Incluso podríamos ser culpables de usarlo de vez en cuando.

Dale, se honesto contigo.

Cada vez que uno piensa en perder peso, inmediatamente piensa en dos cosas: dieta y ejercicio. Y ninguno suena divertido.

Para hacer ejercicio diario es necesario que lo conviertas en un habito para ver resultados a largo plazo. El obligarte a ti misma para hacer ejercicios puede funcionar a corto plazo pero nunca se convertirá en algo permanente.

Los pensamientos de correr sin parar en una trotadora o hacer entrenamiento con pesas es un obstáculo para miles de personas. Con solo pensar en eso te cansas y terminas no haciendo nada.

Sin embargo, como quiera se obligan a hacer ejercicio porque quieren perder peso. El hecho desafortunado es que para la tercera semana, la mayoría de las personas renuncian. Esto te parece a algo que tal vez haz hecho.

Comienzas a saltarte entrenamientos porque no tienes ganas y esto sucede una y otra vez hasta que finalmente te detienes y te olvidas del compromiso que te hiciste contigo misma.

Hay una razón por lo que esto sucede. No es un secreto sino bien sencillo: no has hecho del ejercicio un hábito.

Pero una vez que lo conviertas en un hábito, te mantendrás haciendo lo que necesitas hacer. Pero hasta que no lo conviertas en un habito entonces es simplemente una tarea.

En este artículo veremos cómo puedes hacer que sea un hábito que lleves contigo por años largos y de esa forma ver los resultados de tu esfuerzo.

Sigue leyendo.

El ejercicio no tiene que ser una tortura

Olvídate de los viejos consejos sobre correr durante una hora o levantar pesas por 3 horas. Si has llevado una vida sedentaria durante años, todo lo que necesita hacer es encontrar una actividad física que disfrutes.

Esa es la mejor manera de comenzar, si quieres saber mas puedes leer este articulo:

Pero no importa si te gusta nadar o caminar o correr bicicleta o incluso las clases de zumba. Mientras te muevas, estarás quemando calorías.

Algunas personas prefieren el kickboxing mientras que otras prefieren escalar rocas. No hay respuesta correcta o incorrecta. Solo haz aquello que te gusta hacer para comenzar.

El objetivo es ser más activo y si encuentras una actividad que te encanta, con gusto la mantendrás haciendo hasta que se convierta en un hábito en tu vida.

Conocer lo básico

Los principios básicos de la pérdida de peso son asegurarse de que tu dieta esté en el punto correcto y obtener un poco de entrenamiento cardiovascular y de resistencia en tu régimen de entrenamiento.

Más del 85 por ciento de tu éxito dependerá de tu dieta. El ejercicio es solo para darle a su metabolismo un impulso adicional para quemar más calorías y para desarrollar musculo.

Pero la nutrición es lo mas importante, porque la perdida de peso (si esa es tu meta) se hace en la cocina. Lo que comes es bien importante.

Si quieres aprender de los beneficios de cocinar tu propia comida lee este articulo que escribí tambien:

Dicho esto, independientemente de la actividad que realices, si lo haces con frecuencia estas incorporándolo como cardio en tu día a día. Si haces escalada en roca, es una forma de entrenamiento de resistencia.

Correr es una actividad cardiovascular. Agregar pesas en los tobillos o una mochila con peso al correr cuesta arriba lo convierte en un entrenamiento de resistencia. Por lo tanto, siempre puedes modificar las actividades que te gustan hacer para obtener entrenamiento cardiovascular y de resistencia.

Aun haciendo actividades que te gustan si los modificas puedes convertirlo mas fuertes para desarrollar musculo y fortalecer tu corazón.

Pero recuerda, comienza con lo que te gusta.

Superando obstáculos

La mejor manera de hacer del ejercicio un hábito, en mi opinión, es hacerlo temprano en el día. Termina con eso rápido. Hazlo antes del trabajo o por la mañana los fines de semana.

Una vez hecho esto, no seguirás pensando en excusas para saltar el entrenamiento que tengas ese día. Ahora quiero añadir, ese consejo lo doy no porque hacer ejercicios por la mañana es mas efectivo sino porque si lo haces temprano sales de eso rápido.

Completar el ejercicio temprano en el día es una de las mejores maneras de mantenerse en el camino de la buena salud y bienestar.

Si no tienes una rutina para comenzar el habito de hacer ejercicios entonces lee este articulo donde te comparto cuatro rutinas para principiantes:

Un truco rápido para hacer del ejercicio un hábito

No importa cuánto odies hacer ejercicio inicialmente, solo piensa que lo harás durante 5 minutos. No importa si vas al gimnasio solo para caminar en la trotadora durante 5 minutos y te vas a casa.

Simplemente hazlo y no lo pienses tanto.

Con el tiempo, vas a desarrollar el hábito. No importa cuán perezoso o desmotivado te sientas, siempre date esos 5 minutos.

Vas a notar que la mayoría de las veces, continúas haciendo ejercicios ya que estás allí. Solo date la oportunidad. Todo lo demás estará en su lugar una vez que des el primer paso.

Si quieres aprender de los beneficios del ejercicio y porque deberías comenzar hoy mismo lee este articulo:

En conclusión

Estos 4 puntos pueden parecer simples, pero son los fundamentos para hacer del ejercicio un hábito y eso es lo importante. Esa es la forma que puedas hacerlo de forma permanente.

Un programa de 30, 60 o 90 dias puede funcionar pero que vas hacer despues que termines. No es que no funciona sino que debes de hacerlo como parte de tu vida, como un estilo de vida.

Cuando lo haces de esa forma se convertirá en una parte de ti y cuando eso sucede vas a ver como tu cuerpo y salud cambia.

Adopta y haz del ejercicio algo sin lo que no puedas vivir.

“El hábito es un cable; tejemos un hilo cada día y, por fin, no podemos romperlo ”. – Horace Mann