¿Estas Cometiendo Estos Errores Comunes En Tu Ayuno Intermitente?

Puede ser que estés cometiendo algunos errores comunes en tu ayuno intermitente.

¿Como fue? Así como lo escuchaste, es bien probable que estés cometiendo algunos errores en tu ayuno intermitente y mas si estas comenzando.

El ayuno intermitente es una práctica que tiene siglos de antigüedad y hasta hoy, miles de personas en todo el mundo lo practican. Sin embargo, muchas personas cometen errores al adoptar un método de ayuno intermitente y luego se preguntan por qué no ven resultados o sus resultados están lentos.

Pero no te preocupes porque cuando termines de leer este articulo vas a saber cuales son esos errores y como arreglarlo. Pero aparte de este articulo hay varios libros que puedes leer para aprender, y aquí hay una lista que hice de los mejores libros.

Asi que, vamos a comenzar con el primer error.

Errores comunes ayuno intermitente

Estos errores realmente son comunes, porque mucha gente los hace al principio de su ayuno intermitente. Pero lo bueno es que es fácil de arreglar.

Así que aparte de decirte el error también te doy la solución. Ahora si comenzamos con el primero.

Ayunas por mucho tiempo, demasiado pronto

Como bien sabes hay varios métodos diferentes de ayuno intermitente. El más común es el ayuno de 16 horas y una ventana de comer de 8 horas. Este es el método mas básico para que el ayuno intermitente sea un habito efectivo para ti.

También es el mejor metodo que recomiendo para los que estan comenzando.

Otros métodos que se mencionan son el de 23 horas de ayuno o incluso 24 horas de ayuno dos veces por semana. Algunos recomiendan una ventana de comer de 4 horas. Otros dicen que solo debes comer una gran comida al día y así sucesivamente.

Pero la realidad es que esto no funciona para el todo el mundo.

Todos estos métodos son altamente efectivos, pero son extremadamente difíciles de adoptar al principio. Ademas tu haces el mejor que se ajuste a tu vida o no lo que dicen que debes de hacer.

Pero antes de tratar un método de ayuno mas difícil debes de estar acostumbrado hacer ayunos.

Y esto es precisamente uno de los errores más comunes que puedes hacer al principio. Piensas que adoptar un métodos mas extremo porque piensas que vas a obtener resultados mas rápidos.

Al final del día, vas a luchar por cumplirlo y finalmente renuncias porque es demasiado difícil de hacer.

Lo mejor es ir despacio.

Que hacer:

Si estas comenzando comienza con el metodo de 16/8 que es 16 horas de ayuno y 8 horas donde comes, pero si 16 es mucho para ti entonces comienza con 12 o 14 horas.

Comienza lento y desarrolla el habito, me lo vas agradecer mas adelante.

No te engañes a ti mismo

Este es otro error y uno que veo bastante en algunos grupos de facebook. La gente piensa que comerte una galleta pequeña no hará que tu ayuno se rompa. O un poco de refresco u otra que puede parecer pequeño o insignificante.

Pero la verdad es que cualquier comida y bebida, por pequeña que parezca va a romper tu ayuno.

Repite conmigo: Si me como algo no importa lo que pequeño que sea, va a romper mi ayuno.

Tendrá un impacto en tus niveles de azúcar en la sangre.

Y esto te sacará del ayuno intermitente y tus esfuerzos serán para nada. Cuando ayunes, no debes comer ni beber calorías en absoluto.

Solo agua o café sin nada. NO cedas ante las tentaciones o los antojos de comida, se fuerte y con el tiempo te acostumbraras.

Que hacer:

Entiende que hacer ayuno intermitente es un juego mental, más que físico. Así que prepárate para la incomodidad que vas a experimentar al principio.

Pero te prometo que se pone mejor.

Se consistente con tus días de ayuno

El ayuno intermitente, según el método que escogiste, debe de hacerse diariamente o los días que quieras a la semana. Todo depende de ti.

Cuando comienzas, es importante mantenerte consistente para que tu cuerpo se adapte.

Pero si lo comienzas hacer al azar y lo haces un día y luego te saltas dos semanas, tu cuerpo nunca se va acostumbrar al método de ayuno que escogiste.

Que hacer:

Si no eres consistente tus resultados nunca se harán real y tus esfuerzos serán en vano. Así que, decide en un método de ayuno y hazlo por lo menos un mes.

La clave del éxito con ayuno intermitente, en la vida en general, es la consistencia.

Estas comiendo todo lo que quieras

Si sigues tu método de ayuno intermitente y esperas perder peso, como quiera vas a necesitar estar en un déficit de calorías por día.

Esa es la realidad.

No es que te obsesiones con los números, pero la idea general es comer comida real. Me refiero a vegetales, frutas y proteína.

No comas en exceso hasta el punto de reventar como una piñata. Hacer ayuno intermitente no es licencia para comer lo que quieras y esperar perder peso.

Lo siento pero eso no va a suceder.

Que hacer:

El objetivo es tener una buena relación con la comida ​​y poco a poco limpiar tu dieta. Esa es la mejor manera de perder ese exceso de peso y mantenerte en tu peso ideal mientras disfrutas tu vida y la comida.

No estas tomando suficiente agua

Realmente no se si lo de beber de 8 tazas de agua al día sea real pero tomar agua siempre es importante. Según el articulo de los beneficios del agua de Vitonica, estos son algunos de los beneficios:

  • hidrata la piel y evita la aparición de arrugas
  • perder y mantener el peso
  • mejor rendimiento físico
  • potente limpiador del organismo
  • te mantiene despierto y lúcido

Que hacer:

Pues bien sencillo, toma mas agua. No es complicado.

Falta de actividad en tu dia a dia

El ejercicio es importante, y no me refiero porque te ayuda en la composición corporal sino porque tiene muy buenos beneficios también.

No descuides el ejercicio solo porque el ayuno te está dando resultados, y no tiene que ser ejercicios fuerte sino actividades que te gusten.

La actividad física diaria te dará más energía, aumentará tu metabolismo y te ayudará a quemar mas calorías.

Que hacer:

Busca un programa de ejercicios que disfrutes y hazlo un par de días a la semana. También busca una actividad como artes marciales, caminar, jugar baloncesto o cualquier otra cosa.

La clave es algo que disfrutes y puedas hacer por lo menos 3 o 4 días a la semana.

En conclusión con los errores comunes con tu ayuno intermitente

Si después de leer este articulo te diste cuenta que estabas cometiendo alguno de estos errores no te castigues a ti mismo solo tienes que modificar y arreglar lo que estabas haciendo.

Un error no daña tu progreso, el seguir haciéndolos si pero ya tu sabes que hacer.

Solo sigue los consejos arriba y sigue haciéndolo, un paso a la vez y un día a la vez.

Si sabes de algún otro error que se puede cometer con el ayuno intermitente déjamelo saber en los comentarios.