Como Entrar En El Hábito De Caminar Más (3 Consejos Que Puedes Seguir)

¿Puede algo tan sencillo como crear un habito de caminar ayudarte a bajar de peso?

Hemos escuchado las historias, personas que en su meta de bajar de peso comenzaron caminando. Después de año han bajado una cantidad enorme de peso.

Pero cuando se trata de comenzar una rutina de ejercicios siempre crear un habito es importante, así que en este articulo te voy a enseñar como entrar en el habito de caminar.

Fuimos diseñados para caminar por millas y millas para cazar y recolectar nuestra comida. Sin embargo, en la sociedad hoy en día, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo sentados.

Levántate de vez en cuando y ponte hacer algo

Eso no es bueno para nuestros cuerpos, lo que puede llevarnos a una serie de problemas de salud. Esto es probablemente una de las razones más importantes para esforzarnos para movernos mas y desarrollar el habito de caminar todos los días.

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo verdad. La mayoría de nosotros nos sentamos para el trabajo, comemos sentados y, para ser sinceros, todo lo que queremos hacer cuando llegamos a casa del trabajo es tirarnos en el sofá para un maratón de Netflix hasta las 1 o 2 de mañana para dormir.

Lo que quiero decir es que conseguir y mantener el hábito de caminar todos los días puede ser un reto. Pero eso es exactamente lo que necesitamos hacer.

Necesitamos acostumbrarnos a caminar de la misma forma que nos cepillamos los dientes por la mañana o sacamos la basura. Una vez que es un hábito que se hace parte de nosotros, no será un reto difícil para salir a caminar todos los días.

Ademas tiene beneficios que te ayudar a vivir una vida mas saludable y productiva. Mas si lo combinas con un buen habito de alimentación.

Déjame darte algunos consejos para desarrollar ese habito de caminar.

Formando el habito de caminar

Un buen lugar en que puedes comenzar es encontrar una ruta para caminar que disfrutas. Eso ayuda a hacerlo lo más fácil posible.

Tu caminata favorita puede ofrecer un hermoso paisaje, pero si es un viaje de 30 minutos de ida y vuelta, es menos probable que lo hagas todos los días.

En cambio, si tienes esa caminata puedes caminar hasta los fines de semana y sera agradable para tu rutina diaria. Si puede, encuentra una ruta en tu propio vecindario para que puedas salir sin tener que pensarlo mucho.

Solo te pones los zapatos y comienza a caminar.

Tomar la misma ruta todos los días ayuda a formar ese hábito. También es motivador notar que con el tiempo puedes caminar la misma ruta más rápido o con menos esfuerzo que antes.

Eso te va a demostrar que estás marcando un cambio en tu vida y que te estás volviendo más fuerte y más en forma.

Y eso siempre es algo bueno.

También es útil escuchar música, podcast o audio libros favoritos. Esto es algo que hago cuando me voy a caminar y ayuda mientras estas caminando.

Esto hará que el tiempo pase más rápido y te dará tiempo para pensar. Esto es algo que muchas personas no hacen pero tener tiempo para pensar te ayuda a bajar el estres y a ordenar tus pensamientos.

Incluso puede aprovechar los medios que siempre escuchas durante la mañana o el día para salir a caminar. Si tienes un par de podcasts que disfrutas entonces puedes guardarlos para cuando vayas a caminar.

Esto puede ser un gran incentivo para salir a caminar incluso en los días en que no tienes ganas de salir de la casa.

Por último, pero no menos importante, considere caminar con otras personas. Encuentra un grupo de personas que vivan en tu vecindario o habla con un amigo para que te acompañe a caminar cada día.

No solo es más divertido caminar cuando tienes a alguien con quien hablar, sino que también tiene algo de responsabilidad. Me explico, es mucho más difícil dejar de caminar cuando sabes que otras personas te están esperando y confiando en que te unas a ellos.

Eso te da la responsabilidad de cada día ponerte los tenis y salir a caminar con ellos.

Ahora, son algunos consejos que puedes seguir para comenzar ese habito de caminar. Pero déjame hacerte una pregunta.

¿Cuando vas a comenzar?

Entonce, ¿cuando vas a comenzar? El mejor tiempo de comenzar es hoy.

Prueba estos consejos a ver si le ayuda a formar el habito de caminar diariamente. Poco a poco lo puedes hacer una parte integral de tu salud, tu estado físico y tu vida.

Y al mismo tiempo que vayas haciendo eso cambia tu forma de comer, puedes comenzar el método de 16/8 de ayuno intermitente. Mas también tener una alimentación mas saludable.

Deja un comentario