La Dieta Del Guerrero (Método De Ayuno Intermitente) Edición 2020

Tanto protocolos de ayuno intermitente pueden volver a cualquier persona loca.

Desde la dieta del guerrero hasta el protocolo de ayuno intermitente 16/8, y muchas otras mas que poco a poco voy a ir escribiendo.

Si después de leer este articulo te interesa saber de los otros 2 tipo de ayuno que ya escribí aquí los puedes conseguir:

Pero quien iba a pensar que hubieran tantas diferentes formas de hacer un simple ayuno intermitente. Es tan sencillo como dejar de comer por unas horas y ya. Pero los hay, con diferentes horarios que es básicamente la única diferencia.

Entonces, ¿porque escribir de este protocolo en especifico? Bueno, porque este blog se trata de eso mismo y aunque sea tan sencillo como dejar de ayunar cierta cantidad de horas al día cada persona es diferente.

Y cada persona le puede interesar un tipo de ayuno por otro, entonces es mi responsabilidad darte la información de las diferentes opciones.

¿Que es la dieta del guerrero de ayuno intermitente?

El protocolo de ayuno intermitente llamado La Dieta Del Guerrero, fue popularizada por Ori Hofmekler. Este ayuno consiste en ayunar durante la mayor parte del día, luego comes todas tus calorías por la noche.

El objetivo de este ayuno es saltar el desayuno y el almuerzo, luego en la cena comer como un rey por decirlo así ya que casi todas las calorías del día las consumes ahí. Estarías haciendo un ayuno de 20:4 que seria (20 horas de ayuno y luego 4 horas de comer).

Si piensas que esta dificil hacer esto pues tienes toda la razon, es dificil y si estas comenzando con el ayuno intermitente no te lo recomiendo.

Haciendo este protocolo te permite hacer una comidas grandes, y que te pueden satisfacer. Para esas personas que suelen salir a cenar con amigos este protocolo puede ser bueno para ellos, ya que pueden disfrutar de la comida sin pena.

Como mencione, ayunar por 20 horas es difícil pero esto conduce a un nivel más rápido de adaptación de grasa y bajo nivel de insulina (esto es lo que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina).

Si sigues este protocolo cada dos días (o tres días a la semana), terminarías haciendo ocho horas de ayuno en comparación con el ayuno de 12:12. Pero cada ayuno es diferente y tu escoges cual es que quieres hacer a largo plazo.

Pero por ahora déjame explicarte un poco mas como hacer la dieta del guerrero.

¿Como hacer la dieta del guerrero?

Este protocolo consiste en hacer un ayuno de 20 horas y en las ultimas 4 horas comes normalmente. Pero no tienes que hacerlo todos lo días, y eso es lo bueno de hacer ayuno intermitente. Por eso siempre digo que debe de ser flexible a tu estilo de vida.

Puedes decidir solo hacer este ayuno 2 o 3 veces en semana y eso esta bien. Tal vez quieres hacerlo de lunes a viernes y también esta bien, si es que puedes hacerlo días corridos.

Si es un ayuno que te gustaría hacer pero nunca has hecho uno de 20 horas entonces solo hazlo por un día a ver como te va. No pierdes nada con probarlo un día. Si ves que pudiste hacerlo bien entonces añádele otro día o 2, sino entonces busca otro protocolo que puedas hacer mas consistente.

Pero antes de que comiences la dieta del guerrero solo tengo una pregunta para hacerte en la próxima sección.

¿Porque hacer este tipo de ayuno?

Claro, entiendo que quieras bajar de peso y puedes ver este tipo de ayuno como la forma mas rápida de bajar de peso. Si esa es tu motivación entonces no comiences ni hagas este ayuno.

Por lo menos no antes de cambiar tu mentalidad hacia la perdida de peso.

Quiero ser claro – hacer este tipo de ayuno intermitente no es para bajar de peso rápido, es solo un tipo de ayuno que puede ser bueno para algunas personas.

No importa que tipo de ayuno intermitente hagas siempre vas a tener los beneficios de ayunar, y eso siempre es bueno. Recuerda que al final del día esto es un estilo de vida sin importar el tipo de ayuno que hagas.

Con eso vamos a ir a la próxima pregunta.

¿Cuantas veces a la semana se debe de hacer?

Como mencione, en este ayuno vas ayunar por 20 horas y en las próximas 4 horas es que comes normalmente. Pero, ¿cuantas veces a la semana deberías hacerlo?

Si piensas que debes de hacerlo todos los días para que funcione estas equivocado, no tienes que hacerlo todos los días. Por lo menos si no quieres hacerlo. Puedes hacerlo 2 o 3 días a la semana o puedes hacerlo durante la semana y descansar el fin de semana.

La verdad es que puedes hacerlo las veces que quieras a la semana, solo tienes que ajustarlo a tu vida. De eso se trata – de que sea flexible en tu día a día.

Pero aun así, ¿es este tipo de ayuno para todo el mundo?

Quien no debería hacer la dieta del guerrero

Este tipo de ayuno, y cualquier tipo de ayuno, tal vez no sea para todo el mundo, así que quiero darte una lista de quien no debería hacer la dieta del guerrero.

Esta es la lista:

  • Niños – los niños no deberían hacer ni este ni ningún tipo de ayuno, lo que si necesitan es una buena nutrición adicional para crecer y desarrollarse.
  • Personas con enfermedades – especialmente personas con enfermedades crónicas como cáncer, mejor consulta primero a tu médico primario.
  • Personas con trastornos alimenticios – por ejemplo personas que son binge eaters, o con anorexia, mejor no hagas ayuno intermitente. Busca ayuda mejor.
  • Mujeres embarazadas o lactantes.

Estoy seguro que hay mas persona que no deberían hacer este tipo de ayuno, si sabes de uno deja un comentario abajo. Pero también hay ciertos efectos secundarios de este ayuno.

Efectos secundarios de la dieta del guerrero

Por si no te has dado cuenta este tipo de ayuno puede ser bastante extremo para muchas personas, estas básicamente ayunando casi todo el día y para muchas personas esto puede ser mucho. No digo que sea un tipo de ayuno malo porque lo he hecho en muchas ocasiones pero no algo que tienes que hacer – es algo opcional.

Como cualquier tipo de ayuno puede producirte resultados excelentes cuando lo haces bien, pero puede ser difícil de hacer y mantener al principio.

No es fácil, por lo menos al principio

Aunque este es un blog de ayuno intermitente y sus beneficios la realidad es que no te voy a mentir. Como ya he mencionado arriba este ayuno no es para nada de fácil, especialmente al principio. Tu cuerpo puede tardarse un tiempo( una o 2 semanas) en adaptarse a ayunar por 20 horas al día o las veces que lo hagas a la semana.

Puede tener efectos secundarios adversos

Puede ser que experimente estos efectos:

  • aumento de la fatiga
  • mareos
  • poca energía
  • hambre extrema

Esto puede ocurrir al principio mientras tu cuerpo se adapta, también puede ser que no te ocurra nada. Por lo menos cuando yo comencé hacer ayunos diarios a mi no me ocurrió pero cada persona es diferentes. Ten pendiente a lo que comes, esto es bien importante. Trata de comer bien, comidas altas en nutrientes y comida real.

Hacer ayuno no es una dieta mágica, el comer bien siempre sera importante hagas ayuno o no. Ahora, ya que sabes de los efectos de esta dieta vamos a ver los beneficios.

Beneficios de esta dieta

Cada ayuno que hagas tienes ciertos beneficios, abajo tienes una lista de los supuestos beneficios del ayuno intermitente. Según Diet Doctor, estos son los beneficios que puedes experimentar en tu ayuno intermitente:

  • Pérdida de peso y grasa corporal
  • Aumento de la quema de grasa
  • Disminución de los niveles de insulina y azúcar en la sangre
  • Posiblemente reversión de la diabetes tipo 2
  • Posiblemente mejor claridad mental y concentración
  • Posiblemente aumento de energía
  • Posiblemente aumento de la hormona del crecimiento, al menos a corto plazo
  • Posiblemente un perfil mejorado de colesterol en sangre
  • Posiblemente vida más larga
  • Posiblemente activación de la limpieza celular estimulando la autofagia
  • Posiblemente reducción de la inflamación

Si quieres saber mas sobre los beneficios del ayuno intermitente puedes leer este articulo que escribí sobre el tema.

En esencia

En esencia, la dieta del guerrero es un tipo de ayuno en donde ayunas por 20 horas y comes regularmente las ultimas 4 horas del día. Puede ser un ayuno difícil de comenzar si estas comenzando pero si tienes una vida ocupada en tu día a día entonces te puede funcionar muy bien.

Te conteste algunas de las preguntas que tal vez tenias:

  • Como se hace este ayuno
  • Cuantas veces a la semana
  • Quien no debería hacerlo
  • algunos efectos secundarios
  • los beneficios de este ayuno

Y espero que la información te haya ayudado pero ahora quiero saber, ¿vas hacer este ayuno? O prefieres comenzar otro tipo de ayuno. Que por cierto, en esta pagina puedes ver los otros 2 tipos de ayuno que ya escribí al respecto.

Pero me gustaría saber que piensas, y que tipo de ayuno prefieres hacer o comenzar. Porque al final del día el mejor para ti es el que puedas hacer a largo plazo.

Deja un comentario