La Verdad Sobre El Ayuno y Cómo Hacerlo De Forma Segura

¿Quieres saber la verdad sobre el ayuno? ¿Quieres hacerlo de forma segura?

Pues estas en el artículo correcto porque eso es exactamente lo que voy hacer. Así que vamos a comenzar rápido.

El ser humano, hombres y mujeres, ha estado ayunando durante miles de años por razones espirituales y de salud, y ahora muchas personas también lo están consideran una herramienta efectiva para perder peso. Solo haz una búsqueda en facebook para que veas todos lo grupos que hay de ayuno intermitente.

Probablemente hayas visto esos títulos llamativos sobre celebridades que beben jugos de frutas para prepararse para las películas donde salen, y veo a muchas personas en diferentes grupos hablar sobre sus días de ayuno semanal.

Al mismo tiempo, el ayuno sigue siendo un tema controvercial entre expertos médicos. Pero si estás tratando de decidir si debes abandonar los alimentos para perder peso u otras razones, considera estas sugerencias para mantenerte seguro mientras ayunas.

Comencemos porque estás decidiendo hacer ayunos intermitentes.

Decidir ayunar

Algunas metas para decidir hacer ayuno intermitente.

Bajar de peso.

Cualquier dieta extremadamente baja en calorías hará que pierdas peso bien rápido, pero es probable que lo recuperes de inmediato. Y cuando digo probable estoy hablando de que es casi 100% seguro de que pases.

Esto se debe a que pierde agua y masa muscular, y tu metabolismo se pone lento. Cuando comienzas ha alimentarte bien de nuevo, puedes aumentar de peso mientras consumes la misma cantidad de alimentos que solías controlar.

Desintoxicar tu cuerpo.

Algunos libros afirman que los ayunos purifican tu sistema y eliminan los contaminantes que son ambientales. La mayoría de los médicos creen que tu hígado y otros órganos hacen ese trabajo automáticamente.

Sentirte empoderado.

El estigma asociado con el sobrepeso puede crear una relación difícil con la comida. Puedes apreciar la experiencia de control que viene con un ayuno breve.

Prepárate para el tratamiento médico.

Escucha a tu médico cuando te de instrucciones para no comer antes de ciertas pruebas médicas o cirugías. Un tratamiento adecuado puede requerir establecer una línea base precisa o darle a tu cuerpo un descanso de la digestión de alimentos.

Vive más tiempo.

Una gran cantidad de investigaciones respalda una conexión entre consumir menos calorías y extendiendo tu vida. Las compensaciones pueden valer la pena para ti.

Estas son algunas razones por lo cual decidiste hacer ayuno intermitente, pero que la número uno es la más probable para muchas personas. No te preocupes, esa fue mi razón primordial cuando comencé mis ayunos cada dia.

Técnicas para ayunar de forma segura

Ahora déjame darte algunos consejos para que hagas tus ayunos de forma segura.

Beber suficiente agua.

La deshidratación es una de las mayores preocupaciones durante cualquier dieta extrema. Si te siente mareado o débil, para lo que estás haciendo y toma más agua y si los síntomas continúan consulta a tu médico.

Aclara tus términos.

Hay muchos tipos diferentes de ayunos, aquí puedes ver dos guías de ayuno intermitente que escribi. La mayoría de las personas que están saludables pueden manejar consumir nada más que agua por hasta 2 días. Los ayunos que permiten calorías en líquido o comer a ciertas horas pueden ser factibles por períodos más largos.

Pero si estas comenzando comienza un ayuno intermitente fácil de hacer.

Días alternos.

El ayuno en días alternos es un ayuno popular desde que una médica de la televisión británica escribió un libro sobre su experiencia. Si te gustaria experimentar con su fórmula durante cinco días y dos días de descanso puedes encontrar su libro aquí. (enlace de afiliado)

Estudia un poco de nutrición.

Si estás tratando de bajar de peso, ten en cuenta que el ayuno puede ser un enfoque temporal e intenso. A largo plazo, es mucho más importante entender cómo comer saludable para mantenerte en forma y tener una vida larga. Ve para amazon y escoge un libro sobre nutrición y prueba nuevas recetas saludables. Pero termina de leer el artículo primero.

Está atento a efectos secundarios.

Además de la deshidratación, puede haber otros efectos secundarios con el ayuno. Mantente atento al mal aliento, problemas para dormir y cambios de humor. Al principio siempre hay efectos que puedes notar en tu cuerpo pero después de una semana o dos cuando el cuerpo se acostumbre te sentirás muchos mejor.

Conoce tus riesgos.

Algunas personas deben evitar el ayuno intermitente por completo e incluye mujeres embarazadas o amamantando, personas que padecen de desórdenes de comida como anorexia, y menores de 18 años.

La verdad sobre el ayuno,¿puede esto funcionar para ti?

La conclusión es que hay muchos beneficios para hacer un protocolo de ayuno intermitente, en especial si estás tratando de perder peso. Aunque para ser honesto puedes perder peso con un sinnúmero de diferentes dietas.

Entonces, puede el ayuno intermitente funcionar para ti. Claro que sí, si lo haces como debes de hacer y lo haces de forma segura puede ser bueno para tu cuerpo.

Si necesitas una guia o más información sobre el ayuno intermitente puedes comenzar donde yo comencé y fue leyendo el libro Sáltate El Desayuno de Brad Pilon donde contesta tus preguntas sobre el ayuno intermitente y te da una guia para comenzar.

Pero recuerda siempre, ir a tu paso y cambia un hábito a la vez para un estilo de vida más saludable a largo plazo y esa es la verdad sobre el ayuno.

Deja un comentario