Libro Sáltate El Desayuno PDF (Lo Que Debes Saber Antes De Comprar)

Por Javier Velazquez •  Actualizado: 08/17/20

El ayuno intermitente se ha hecho tan popular que se ve en todos lados, ha llegado lejos y al parecer no se va a caer por un buen tiempo.

Se han hecho muchas investigaciones a través de los años y la experiencia de muchas personas es que los ha ayudado a perder peso y a mejorar la salud. Esa fue mi razón de comenzar un protocolo de ayuno para poder bajar de peso.

Si has leído varios artículos de este blog sabrás que hay muchos métodos de ayuno intermitente, pero uno de los métodos que sigue apareciendo una y otra vez es el libro Saltarse El Desayuno.

En este artículo vamos a revisar lo que tienes que saber sobre este método de ayuno intermitente, lo que es y lo que se destaca del libro para ayudarte a tomar una buena decisión y comenzar tu plan de ayuno.

Algunos enlaces en esta página son enlaces de afiliados y, como afiliado gano una pequeña comisión si compras el libro.

¿Que es saltate el desayuno?

Sáltate El Desayuno es una forma, de tantas, popular de ayuno intermitente. Este tipo de ayuno consiste en ayunar durante 24 horas una o dos veces por semana solamente.

Este tipo de ayuno puede contribuir a la pérdida de peso porque estás bajando las calorías que consumes durante la semana, en este caso dos días de la semana en la que ayunas por un día entero.

El ayuno sáltate el desayuno fue desarrollado por Brad Pilon, y este fue el primer libro de ayuno intermitente que leí antes de comenzar el protocolo que hago hoy día. Fue el libro que abrió mis ojos a los buenos beneficios del ayuno y lo recomiendo a todo aquel que quiera aprender más del ayuno.

Según Pilon, esta es su filosofía del ayuno,

La tesis que quiero transmitir a la gente es que existen beneficios para la salud, incluida la pérdida de peso, al poder tomar un descanso ocasional de la comida. En lugar de verlo simplemente como un ayuno, que puede tener una connotación negativa, se trata más de romper el ciclo de pensar que no puedes tomar un descanso ocasional de la comida.

¿Como se hace?

Implementar el protocolo de Sáltate El Desayuno es sencillo, pero todo tipo de ayuno es fácil de entender.

Simplemente vas a escoger uno o dos días, que no sean consecutivos, por semana durante los cuales vas a dejar de comer y ayunar durante un período completo de 24 horas. Así de simple pero tal vez un poco difícil de aplicar por lo menos al principio.

Durante los 5 o 6 días del resto de la semana, puedes comer libremente, pero te recomiendo comer de forma saludable. Si tu meta es la pérdida de peso entonces como quieras tienes que comer bien para bajar esas libras.

Lo que se destaca de este libro

Una de las cosas que me gusta mucho de este libro es la profundidad con la que Brad Pilon nos lleva a toda la investigación que se ha hecho con el ayuno intermitente.

El libro de Jason Fung, La Guia Completa Del Ayuno, les falta algunos detalles de la investigación y de los diferentes temas. Pero el libro de Brad Pilon es el seguimiento perfecto para tener un cuadro completo del ayuno intermitente. Por eso mismo compre los dos.

El libro Sáltate El Desayuno se divide en dos partes.

  1. trata sobre los años de investigación y ciencia detrás del ayuno y cómo afecta a diferentes hormonas del cuerpo
  2. trata sobre cómo aplicar un ayuno de 24 horas a tu vida diaria

Lo que me gusta es que Brad Pilon no da consejos sobre qué comer, sino cuándo comer y porqué comer. Si sabes esto vas a estar en una mayor ventaja que solo saber que comer.

Precio

Para tanta información que ofrece el autor en este libro tiene un precio bastante razonable, de seguro que has comprado cosas que no son tan necesarias por más de lo que cuesta este libro.

Saltate El Desayuno

En Sólo UN DIA Esta Sencilla Estrategia Te Liberará De Las Complicadas Reglas De Las Dietas – ¡Y SIN Efecto Rebote!

Preguntas y respuestas

Estas son algunas preguntas que he visto que hacen las personas y quise sacar un espacio para responderlas rápidamente.

¿Se puede comer de todo cuando estas en ayuno?

Pues, si estás en ayuno no puedes comer nada pero si te refieres a que si puedes comer de todo cuando rompas tu ayuno entonces la respuesta es sí.

Pero antes de que salgas corriendo para comer déjame explicarte, el ayuno no es una dieta sino el tiempo en que comes. Aunque técnicamente puedes comer lo que quieras eso no sería lo mejor.

Si quieres una vida más saludable y perder peso quemando la grasa entonces tienes que comer bien, y en un déficit calórico si es pérdida de peso, porque el ayuno no es una cura mágica.

¿Qué pasa si solo comes una comida al día?

Eso se conoce como OMAD (one meal a day) que es una comida al día. Este es otro método de ayuno, y en parte también el de Saltarse El Desayuno, que muchas personas hacen. Despues que estes alimentando bien entonces puedes hacerlo, y si estas siguiendo una guía como la de Brad Pilon entonces puedes estar seguro que lo estarás haciendo bien.

¿Realmente puedes comer de todo con la dieta de 8 horas?

Pues como mencione en la primera pregunta, técnicamente sí, pero el hecho de que puedas comer de todo no significa que deberías hacerlo. Si tratas tu cuerpo bien entonces vas a estar en mejor condición física aun cuando subas en edad.

Siempre ten en mente el comer comida real, limita lo procesado, y compra verduras, frutas, carnes. Alimentos que le van a dar a tu cuerpo lo que necesita para sanarse y estar saciado.

Mi veredicto final

Este fue el primer libro que compre de ayuno y la verdad es que contestó muchas de las preguntas que tenía. En cuanto a investigaciones se trata te muestra lo que dice la ciencia para que estés más tranquilo que el ayuno no te va a causar ningún daño.

Lo recomiendo para toda persona que tenga preguntas y quiera un plan sencillo para aplicar a su estilo de vida. Creo que le vas a sacar el provecho y si sigues las recomendaciones en un par de semanas vas a comenzar a ver resultados.

Solo tienes que ir a esta pagina para aprender mas.

Pero consulte con su proveedor médico si no estás seguro de si Sáltate El Desayuno es una estrategia de pérdida de peso adecuada para ti.

Javier Velazquez

Javier Velazquez ayuda a otras personas a construir websites a quienes quieran comenzar un negocio en línea. Oh, y mientras hace eso, hace ayuno intermitente y le apasiona ayudar a otras personas a mejorar sus vidas de forma saludable. Ademas, este es el sitio donde comparto todas las cosas que estoy aprendiendo de la buena salud.

Sigue Leyendo