10 Mejores Libros De Ayuno Intermitente Para El Principiante Que Quiere Mejorar Su Salud (2021)

No hay nada mejor que leer buenos libros, en especial de temas que te interesa.

Cuando comencé a experimentar con el ayuno intermitente leí bastante sobre el tema. Para decirte mas, antes de comenzar estuve unos 3 meses investigando para saber si el ayuno intermitente era seguro y no peligroso.

Aunque también leía de otros temas de salud y bienestar como la dieta paleo, la dieta keto, creando hábitos y otros libros así.

Pero…

En este articulo te voy a mencionar diez libros de ayuno intermitente para esas personas que les guste leer y que quieren aprender mas sobre el ayuno intermitente.

También te voy a mencionar dos libros adicionales de bono que son bien importantes cuando se trata de bajar de peso y vivir una vida saludable.

Así que vamos a comenzar.

Algunos enlaces en esta página son enlaces de afiliados y, como afiliado y Asociado de ¿Amazon, gano una pequeña comisión si califica.

¡Tengo mi libro también! Lo escribí para poder ayudarte a comenzar de la forma correcta tu ayuno intermitente, se llama Inicia Rápido Tu Ayuno Intermitente y puedes aprender mas dándole clic al titulo.

Los mejores libros de ayuno intermitente para aprender mas

Antes de que sigas con la lista de libros quiero mencionar que no todos los libros están en español. Algunos de ellos están en ingles y los menciono porque te puedes ayudar en lo que quieres aprender sobre el ayuno intermitente.

Pero eso es lo bueno con las listas que hay opciones para todos, así que escoge el mejor que te guste y comienza a leer. Ahora si, seguimos con la lista de libros.

La Guía Completa del Ayuno: Cuida tu Cuerpo Mediante el Ayuno Intermitente, Prolongado y en Días Alternos

Este es un libro bastante completo, en cuanto a la ciencia detrás del ayuno intermitente es bastante bueno. Pero eso es lo que se espera cuando es co-escrito por un doctor en medicina. También para las personas con diabetes u obesas el contenido del libro les puede gustar mucho.

Déjame dejarte con algo que mencionan sobre el libro:

«El ayuno no consiste en morirse de hambre. Cuando se hace bien, resulta una herramienta terapéutica increíblemente eficaz con unos resultados extraordinarios a la hora de perder peso y combatir la diabetes tipo 2. Puede, incluso, ayudar a ralentizar el envejecimiento, prevenir el cáncer y mejorar la salud cardiovascular«.

El Código de la Obesidad: Descifrando Los Secretos de la Perdida de Peso

Este libro lo incluyo porque creo que es muy bueno para entender la obesidad. El Dr. Fung (autor del libro) habla que la obesidad no se trata de calorías o gramos de grasa o ejercicio, sino de hormonas. Bien diferente a lo que escuchamos hoy día.

Este es un tema interesante y si es algo que te interesa entonces saca tiempo y leelo. El Dr. Fung es un tremendo referente en el tema del ayuno intermitente.

Esto es lo que esta escrito del libro:

«En este libro ameno y provocativo, el doctor Jason Fung establece una teoría novedosa y sólida sobre la obesidad. Además de numerosos hábitos para mejorar tu salud y controlar tus niveles de insulina, con El código de la obesidad aprenderás a usar el ayuno intermitente para romper el ciclo de la resistencia a la insulina y alcanzar un peso saludable».

Delay, Don’t Deny: Living an Intermittent Fasting Lifestyle

¿Te gusta las historias? Entonces este libro te va a gustar. En este libro Gin nos da los primeros pasos del ayuno intermitente. Es como una combinación de la ciencia del ayuno y narrativa contando su historia en su lucha de bajar de peso.

Déjame dejarte con lo que dice sobre el libro:

«¿Cansado de contar calorías, eliminar alimentos de su dieta u obsesionarse con los alimentos todo el día? Si es así, ¡un estilo de vida de ayuno intermitente podría ser para ti! En este libro, aprenderá la ciencia detrás del ayuno intermitente, y también comprenderá cómo ajustar los diversos planes de ayuno intermitente para que funcionen para su estilo de vida único.»

Mi Ayuno Intermitente: Gana salud y pierde peso sin sufrir

Este es un libro bastante popular, ella tiene un grupo en facebook en donde tiene mucha gente y al parecer el libro los ha ayudado mucho. El libro tiene información general sobre el ayuno intermitente pero lo hace con una combinacion del detox (de lo cual no estoy muy de acuerdo).

Habla también de 2 tipos de ayunos, el ayuno 16/8 y el ayuno 5:2, entonces te da receta y un plan para ambos tipos de ayuno. No estoy seguro pero creo que la autora es vegetariana lo que significa que las recetas probablemente sean recetas vegetarianas.

Esto es lo que se dice del libro:

«Una tendencia de salud que cada día tiene más seguidores, el ayuno, basado en restringir calorías de una forma muy diferente a las dietas, brindándole al cuerpo la oportunidad de regenerarse, desintoxicarse y repararse».

Ayuno Intermitente para Mujeres: Guía Completa para Perder Peso Rápidamente, Aumentar tu Energía y Vivir Saludablemente

Este es el primer libro de la lista del ayuno intermitente para mujeres, mas adelante hay otro. Ahora, este libro es algo corto pero no significa que sea malo. Te da información general del ayuno intermitente pero como afecta a la mujer en especifico.

Para aquellos que tal vez no les gusta leer mucho entonces aprovechen con este que solo tiene 98 paginas. Esto es lo que se dice del libro:

«En esta Guía aprenderás los secretos que hacen el ayuno intermitente tan exitoso mientras que también aprenderás sobre todos los métodos de ayuno intermitente que son populares hoy en día y no solo eso, sino que enfocado a la mujer».

Intermittent Fasting: Ultimate Beginner’s Guide to Lose Weight and Live Longer

Este es un libro relativamente corto, pero fácil de leer. Como es un libro corto creo que lo puedes leer en 30 minutos o un hora. Algunos de los temas que toca es del metabolismo, consejos para el hombre y habla de los diferentes tipos de ayuno que existe.

Esto es lo que se dice del libro:

«Con el ayuno intermitente, no se vive exactamente sin comida; simplemente programe sus comidas para que coma a ciertas horas y no coma a ciertas horas. Y al final, tiene la seguridad de una pérdida de peso sin esfuerzo».

The Scientific Approach to Intermittent Fasting

En comparación con el libro anterior este libro es mucha mas grande, con 282 paginas. Ahora, creo que es bueno mencionar que aunque el nombre del autor diga doctor al principio, que esta bien, es un quiropráctico.

Pero el libro si tiene mucho contenido en la parte científica del ayuno intermitente. Algunos temas que te pueden interesar es sobre la inflamación, función cerebral, insulina, leptina y otros temas mas.

Esto es lo que se dice del libro:

«¿Qué es «El enfoque científico para el ayuno intermitente»? En pocas palabras, en este libro repasaremos todos los beneficios que el ayuno intermitente puede brindarle. También cubriremos formas muy especificas y personalizadas que puedes implementar este régimen de ayuno en su vida, así como repasando todas las preguntas y preocupaciones comunes que pueda tener».

La Dieta FastDiet: Baje de Peso y Aumente su Longevidad con el Simple Secreto del Ayuno Intermitente

El libro aborda las preocupaciones sobre el ayuno que tiene el autor. Si todavía estás inseguro de si el ayuno intermitente es para ti entonces lee este libro, tal vez te convenza.

Esto es lo que se dice del libro:

«¿Es posible comer normalmente cinco días por semana y, como resultado, volverse más delgado y más sano? La respuesta sencilla es, sí. Lo único que hay que hacer es limitar el número de calorías que ingiere durante dos días a la semana a 500 calorías para las mujeres y 600 para los hombres. Perderá peso rápidamente y sin dificultades con la dieta FastDiet».

Ayuno Intermitente 16-8 Guía de Estilo de Vida: Guía de Pérdida de Peso Completa y de Vida Saludable + Comida Inicial

Este es mi ayuno intermitente favorito, y el que comencé hacer cuando decidí hacer ayunos. Como dice el titulo en el libro te habla de lo que es este ayuno, la ciencia detrás del ayuno, como hacerlo y para lo que les gusta contar calorías también habla de los macro-nutrientes.

Lo que me gusta también es que te da un plan de comida si estas comenzando, esta es una de las preguntas que veo mucho.

Esto es lo que se dice del libro:

«De hecho, el método de ayuno intermitente 16/8 ha sido probado en miles de personas y se descubrió que es una estrategia altamente efectiva para reducir la grasa corporal, mejorar enormemente la salud general y aumentar la concentración y la energía en el trabajo».

El Arte y la Ciencia del Ayuno Intermitente para Mujeres: Cómo Perder Peso de Una Manera Consistente, Obtener Una Figura Esbelta, Las Hormonas Balanceadas y Estilo De Vida Saludable

Este tiene un largo, wow pero bien largo. Pero este libro es especifico para mujeres en donde se habla de las hormonas en el ayuno, una piel saludable y como comenzar. Con 136 paginas tienes todo lo que quieras saber sobre el ayuno intermitente y como te va ayudar.

La verdad es que es un libro bastante completo para entrar de lleno y aprender como te afecta el ayuno como mujer.

Esto es lo que dice del libro:

«La dieta es una solución temporal a un problema de largo plazo. A menudo ganamos más peso de lo que perdemos. Un cambio en el estilo de vida es necesario y este libro sobre el Ayuno intermitente es la clave .»

+ Dos Bonos

Añadí estos dos libros porque los encontré interesantes y creo que va también con todo el tema del ayuno intermitente.

Ayuno Intermitente y Dieta Cetogénica: Una Guía Esencial sobre IF y Keto, Que Incluye Increíbles Consejos para Activar la Autofagia y para entrar en la Cetosis

Pues este recurso no es un libro sino un audiolibro, pero lo incluyo porque habla de dos cosas que siempre se mencionan junto. El ayuno intermitente y la dieta keto parece ir de la mano, las personas que hacen keto también hacen ayunos.

En las dos partes de este audiolibro primero hablan todo sobre el ayuno intermitente y en la segunda parte sobre la dieta keto. Me parece un recurso muy bueno para aprender de estas dos formas de quemar grasa y bajar de peso.

Esto es lo que se dice del audiolibro:

«Como usted verá, quemar grasas no es tan difícil. Incluso si usted ha probado muchas dietas para quemar grasas y planes de entrenamiento. Los investigadores de salud de la Universidad de Florida han dicho que el ayuno intermitente puede ser un medio confiable para perder peso y optimizar el funcionamiento fisiológico, mejorar el rendimiento y retrasar el envejecimiento».

El Código de la Diabetes: Prevenir y Revertir La Diabetes Tipo 2 de Manera Natural

Este es otro libro del Dr Fung, pero en este habla específicamente de la diabetes. Si conoces a alguien con diabetes o si tu mismo tienes diabetes hazte un favor y lee este libro.

Creo que lo que se dice del libro lo resume mucho mejor de lo que yo pudiera:

«La mayoría de los médicos, dietistas e incluso especialistas en diabetes consideran que la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica y progresiva: una condena para toda la vida. Pero esta creencia no es más que una gran mentira, lo cual supone una excelente noticia para cualquiera a quien le hayan diagnosticado esta enfermedad. La innovadora idea que presenta el Dr. Fung es que la diabetes es causada por la respuesta insulínica del cuerpo a un consumo excesivo y habitual de carbohidratos, y que la mejor forma, y la más natural, de revertir la enfermedad es sencillamente reducir este consumo, ¡el cuerpo no puede con tanta glucosa!»

Para terminar

En este gran mundo del internet sabes que hay mucha información en especial del ayuno intermitente. Pero cada persona es diferente y un libro puede ser valioso para una persona pero para otra no.

Por ejemplo, una persona que quiere bajar de peso pues un libro que se enfoque en ese tema lo puede ayudar mas que un libro sobre diabetes. También una mujer tal vez le interese mas libros que se enfocan mas en la mujer en el ayuno intermitente.

Así que mira bien la lista arriba de libros y escoge el mejor libro para ti.

Deja un comentario