¿Cual Es El Mejor Tipo De Ayuno Intermitente Para Bajar De Peso?

Crees que hay un mejor tipo de ayuno intermitente para bajar de peso.

Habrá realmente un tipo de ayuno que te puede ayudar a bajar de peso mas rápido o que es mas eficiente. Esa es la pregunta que te estas haciendo y en este articulo te doy la respuesta.

Pero antes de seguir déjame ser claro, todo tipo de ayuno intermitente sigue el mismo principio. Dejar de comer por cierta cantidad de horas y otro tiempo en donde comes normalmente y no importa que tipo de ayuno estas haciendo vas a tener el mismo efecto.

Lo que quiero hacer en este articulo es darte algunas opciones de ayunos que puedes hacer y como te pueden ayudar.

Vamos a comenzar.

¿Cual es el mejor tipo de ayuno intermitente para bajar de peso?

Es un hecho establecido que el ayuno intermitente funciona. Tiene una gran cantidad de beneficios además de la pérdida de peso.

  • disminuye los niveles de presión arterial
  • reduce el estrés oxidativo
  • disminuye los niveles de colesterol malo y mucho más

No importa qué tipo de protocolo de ayuno intermitente que decidas seguir, puedes esperar disfrutar de los mismos beneficios de este fantástico método de alimentación.

En cuanto a la pérdida de peso, decidir con qué estilo ir es muy personal, y depende realmente de tu estilo de vida. Esto es algo que siempre menciono pero es importante que lo entiendas.

Necesitas comprender los fundamentos del ayuno intermitente. Cuanto más corto sea tu período de comer, generalmente, más grasa quemarás. Pero esto se debe al hecho de que tu cuerpo está en ayunas durante un período de tiempo más largo.

Por eso hay diferentes tipos de ayuno, con diferentes tiempos.

En segundo lugar, aún tienes que tener un déficit de calorías para poder quemar grasa y bajar de peso. Aunque el ayuno intermitente es más perdonador, aún vas a perderá de peso, incluso si consumes carbohidratos, todavía tiene que tener un déficit de calorías de aproximadamente 500 calorías para ver la pérdida de peso.

No puedo recalcar la importancia de esto, aunque vas a comer menos porque estas haciendo un ayuno la realidad es que si consumes mas calorías de lo que debes vas a subir de peso aun haciendo tu ayuno.

Ahora, vamos a ver los tipos comunes de ayuno intermitente y después puedes escoger cual de estos te conviene mas para comenzar. El primero es el mas común de todos los tipos de ayunos.

16/8

Este es el tipo más común de ayuno intermitente, fue con el que comencé y sigo haciendo hasta hoy. Aunque a veces hago un poco mas de 16 horas.

Como se hace este ayuno

La ventana de ayuno es de 16 horas y la ventana de comer es de 8 horas. Este es probablemente el estilo más fácil de adoptar y tiene muchos beneficios. Recuerda tambien:

  • las horas cuando duermes también cuentan como ayuno
  • puedes comenzar y terminar a la hora que quieras
  • puedes hacer todos los días o algunos días solamente

Este estilo de ayuno te va a requerir que comas de forma saludable si tu meta es la perdida de peso. En otras palabras, trata de comer lo que llamo comida real y trata de limitar los alimentos procesados.

Otra cosa que puedes hacer es ciclar tus carbohidratos, lo que significa que solo puedes comer carbohidratos en los días en que haces ejercicio y los carbohidratos deben consumirse después de tus entrenamientos.

He visto muchas personas que hacen esto y ven buenos resultados, es algo así como low carb.

Ahora, si esto te parece muy estricto, aún puede seguir y consumir tus carbohidratos de cada día, pero siempre que permanezcas en un déficit de calorías y no comas durante la ventana de ayuno.

Si quieres saber mas sobre este tipo de ayuno intermitente puedes leer este articulo.

Vamos para el próximo tipo de ayuno.

Guerrero

Este es un estilo muy poderoso de ayuno intermitente y extremadamente difícil de hacer. Sin embargo, tiene grandes beneficios para quemar grasa.

Como se hace este ayuno

Porque la ventana para comer dura 4 horas y la ventana en ayunas dura 20 horas. No salgas corriendo que al final tu escoges cual quieres hacer.

Con este tipo de ayuno deberás consumir todas tus calorías durante el día dentro de las 4 horas. Si pensabas que el ayuno era difícil, consumir todas las calorías diarias dentro de una ventana tan corta puede ser igual de difícil.

Sin embargo, si lo dominas, tu grasa se va a derretir más rápido de lo que creías posible. Si también quieres aprender un poco mas de este tipo de ayuno lee este articulo.

Ahora llegamos al ultimo tipo de ayuno intermitente.

Sáltate el desayuno (Eat Stop Eat)

Este estilo de ayuno intermitente fue popularizado por Brad Pilon en su libro de Eat Stop Eat. El concepto es bastante simple, pero aplicarlo puede ser un poco difícil de aplicar.

Como se hace este ayuno

Con este método, ayunarás durante 24 horas una o dos veces por semana. Ya te vi virando lo ojos y pensando que ni loca vas hacer este tipo de ayuno pero si no pruebas no vas a saber si te gusta.

¿Eso significa que no hay comida por todo un día? Sí, eso mismo es lo que te estoy diciendo. Entonces, es es un desafío este tipo de ayuno.

Pero si ayunar por un día completo es manejable para ti, puedes hacerlo dos veces por semana y en los días restantes, puede comer como de costumbre (con un déficit de calorías).

También te tengo un articulo si te interesa aprender mas de este tipo de ayuno.

Para terminar, responde esta pregunta.

¿Cual vas a comenzar hoy?

Estos 3 métodos son los tipos más populares de ayuno intermitente que vas a ver, pero no los únicos. Existen otras variaciones que implican ayunar en días alternos, y diferentes horas.

Pero si está tratando de perder peso, las tres que mencione en este articulo te pueden ayudar bastante. Esto es lo que tienes que hacer ahora:

  • Elije uno que puedas hacer, ese es el punto más importante.

Pero te recuerdo…

No elijas el más difícil porque piensas que puedes ver resultados mas rápidos. Probablemente termines frustrado y renuncies antes de realmente comenzar. Así que, elije un estilo que pueda manejar razonablemente bien y mas importante que puedas manejar.

Uno que puedas hacerlo parte de tu estilo de vida.

En 2 a 3 semanas, tu cuerpo se adaptará al ayuno intermitente y dentro de un mes, te vas a sorprender de la cantidad de grasa que has perdido. Tienes que probar el ayuno intermitente para creerlo. Es la única forma para saber si te ayuda.