10 Preguntas Sobre El Ayuno Intermitente Que Necesitas Saber Antes De Comenzar Tu Ayuno

¿Tienes algunas preguntas sobre el ayuno intermitente? Entonces tengo las respuestas.

Siempre hay preguntas que tenemos sobre el ayuno intermitente, yo pase 3 meses buscando información antes de comenzar hacer mi primer ayuno. Pero al final comencé y en esa primera semana baje 5 libras (baje agua).

Y eso es lo importante comenzar, es bueno conocer de que trata y aun recomiendo que investiguen primero pero después comienza y ponlo en practica si es lo que quieres hacer.

En este articulo te doy la respuesta a algunas preguntas que te he visto pero al final te invito a bajar un recurso que hice para ayudarte a comenzar.

Si te interesa lo puedes bajar, pero ahora vamos a comenzar con la primera pregunta.

Tus preguntas mas frecuentes contestadas

Cada una de estas preguntas son las que muchas personas se hacen una y otra vez, en especial personas que están confundidas sin saber que hacer. Aquí tienes algunas preguntas que te quitaran la confusión.

Ya es tiempo de que comiences de la forma correcta sin tener la preocupación de que si lo estas haciendo mal.

1) ¿Qué puedo comer cuando rompa el ayuno?

La realidad es que técnicamente puedes comer lo que quieras. Ahora si lo que quieres es maximizar el quemar grasa y mejorar salud, entonces te recomiendo una dieta de alimentos altos en nutrientes y excluye granos inflamatorios, azúcar refinada, alimentos procesados ​​y comida chatarra.

En otras palabras come comida real, como siempre menciono.

En este articulo tienes 20 recetas para romper tu ayuno intermitente:

2) ¿Puedo consumir frutas o verduras cuando estoy en ayuno?

Lo siento pero no se permite comida sólida durante el ayuno, por eso se llama ayuno. Esto incluye frutas y verduras porque estos pueden comenzar el proceso digestivo, libera tu insulina y detiene el estado de ayuno.

Así que no comas nada, pero si puedes beber algunas cosas.

Aprende mas sobre lo que puedes comer en tu ayuno intermitente en este articulo:

3) ¿Qué puedo beber durante mi ventana de ayuno?

Déjame darte la lista de lo que puedes beber:

  • agua
  • café sin azúcar
  • te verde sin azúcar

El café negro es la clave para un ayuno limpio en mi opinión. Pero sin azúcar de dieta ni nada de eso, mejor ni los uses. Solo porque no tiene calorías no significa que es bueno para ti. Además de esa forma es mucho más fácil adaptarte con solo café negro

Los sabores dulces, incluso si no tienen calorías pueden liberar insulina y paras de quemar grasa. Tampoco tomes jugos de fruta durante el ayuno porque vas a romper tu ayuno.

Si quieres saber sobre beber café en tu ayuno intermitente puedes leer este articulo:

4) ¿Puedo hacer ejercicio en ayuno?

Pues claro que si puedes, aunque tengas miedo de hacerlo si puedes. Estudios demuestran que el ejercicio en ayuno en realidad aumenta la resistencia, aumenta el quemar grasa, preserva la masa muscular y aumenta el músculo post ejercicio.

¿Quieres saber mas sobre los beneficios del ejercicio? Lee este articulo:

5) ¿Beber alcohol rompe el ayuno?

Beber alcohol cambia el quemar grasa a quemar alcohol. Así que no lo hagas.

¿Porque beber alcohol cuando estas tratando de mejorar tu salud? Si estas haciendo tu plan de ayuno entonces mantente en ese plan.

Recuerda que tu salud siempre es primero.

6) ¿El ayuno pone lento mi metabolismo?

De ninguna manera. De hecho, algunos estudios indican que el ayuno en realidad puede aumentar el metabolismo. No te preocupes en comenzar tu protocolo de ayuno intermitente.

En este articulo puedes aprender hacer tu ayuno intermitente de forma segura:

7) ¿Cómo puedo maximizar aún más la quema de grasa con ayuno intermitente?

Para realmente aumentar el quemar grasa con ayuno intermitente, considera suplementar con:

  • pequeñas cantidades de cafeína en el comienzo de tu ayuno
  • ejercicio mientras ayuna (particularmente alzar pesas)
  • ayunar más tiempo
  • consumir solo alimentos saludables

Una buena forma para maximizar el quemar grasa cuando estas comenzando es caminar, en este articulo puedes aprender mas:

8) ¿Cuánto tiempo puedo ayunar?

Puedes ayunar todo el tiempo que quieras para ser honesto pero con el ayuno intermitente se recomienda comer cada día. Haciendo un protocolo como el ayuno intermitente 16/8 se puede hacer.

Aunque si puedes ayunar más de 24 horas si eso es lo que quieres, hacerlo significa que estarás haciendo un ayuno real, en lugar de un ayuno intermitente.

Pero no recomiendo que se esté haciendo ayunos de más de 24 horas, por lo menos no cada rato. Mantenlo sencillo, el que hagas más horas de ayuno no significa que vas a bajar mas rapido de peso.

Como he mencionado muchas veces, el ayuno intermitente no es una estrategia mágica para bajar de peso. Es solo algo que puede acompañar el comer en un déficit calórico y hacer ejercicios.

Este es el protocolo de ayuno intermitente que recomiendo si estas comenzando:

9) ¿Quién no debería ayunar?

Aunque el hacer ayuno es bien saludable, y es parte de nuestra constitución natural hay ciertas personas no deberían de ayunar.

Estas son:

  • los niños
  • mujeres embarazadas
  • personas que tienen problemas con comer (binge eating, anorexia)

Mantente alejado del ayuno y vela por tu salud cómo se debe, más adelante puedes hacer un protocolo de ayuno intermitente si quieres.

Para que sigas aprendiendo del ayuno intermitente, recopile una lista de libros muy buenos:

10. ¿Que beneficio tiene ayunar?

Cuando se trata de ayunar solo pensamos en la perdida de peso pero los beneficios van mucho mas allá que solo quemar grasa.

Esta pregunta va a requerir que analicemos los beneficios que se pueden obtener cuando adoptamos un método de vivir. Hacer un ayuno no es realmente un cambio radical en tu vida, la práctica de comer durante un período especifico le da a tu cuerpo tiempo para descansar y recuperarse.

Déjame mencionar algunos de estos beneficios:

  • mejor control de peso (la meta principal de muchas personas)
  • tu piel se pone mas radiante
  • aunque no lo creas te ayuda a mantener tus músculos
  • obtienes claridad mental
  • mejora la sensibilidad de la insulina
  • mejor salud del corazón
  • se adapta a la grasa

Estos son algunos de los beneficios pero si quieres entrar en detalle con cada uno de ellos puedes leer el articulo que escribí hace un tiempo atrás.

¿Tienes otras preguntas?

Ya sabes la respuesta a estas preguntas de ayuno intermitente que tal vez te hayas hecho en algún momento. Pero si tienes otras preguntas no te quedes con la duda, házmelas en mi pagina de facebook.

O puedes enviármela como un mensaje privado en mi pagina, y esta pendiente a este articulo porque seguiré añadiendo otras preguntas que reciba.

Si sabes de alguien que necesita saber la respuesta a estas preguntas comparte este articulo para que también aprenda como comenzar correctamente con el ayuno.

Deja un comentario