¿Qué Es La Dieta Cetogénica y Por Qué Es Tan Efectiva Para Perder Peso?

Aquí hay una verdad simple que es difícil de tragar.

La mayoría de las personas que se embarcan en un programa de pérdida de peso fracasarán miserablemente.

Si no aceptas eso desde el principio puedes estar condenado a que te suceda. Pero esto es lo que suele a suceder.

Tu resolución de año nuevo de perder peso y ponerte en forma a menudo se marchita y se convierte en polvo en marzo y milagrosamente vuelve a la vida en diciembre, y todo el proceso sucede de nuevo.

Este ciclo se repite una y otra vez mientras te vuelves cada vez más gordo y sin ver resultados ni mejoras.

Una de las principales razones por las cuales las personas abandonan su viaje de pérdida de peso es porque no ven resultados o no los ven lo suficientemente rápido.

Esto es perfectamente comprensible porque cuando estás haciendo un esfuerzo y sudando, mover esa aguja en la balanza se convierte en una obsesión.

Pero no debe de ser así.

Porque la balanza no es un indicador de confianza y solo debe de usarse para recopilar data de tu progreso.

Ahora, te pregunto.

Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con la dieta cetogénica?

Todo. La dieta cetogénica es una de las dietas más efectivas del planeta y se ha demostrado que funciona.

Millones de personas han perdido su exceso de peso mucho más rápido con esta dieta. Puedes obtener resultados mucho más rápidos de lo que puedes en otra dieta.

Ahora estarás motivado para continuar y no dejará de cumplir tus objetivos de pérdida de peso.

Pero antes de seguir, ¿que es la dieta keto?

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos que en medicina, y al principio, se uso y se usa principalmente para tratar la epilepsia difícil de controlar en niños. La dieta obliga al cuerpo a quemar grasas en lugar de carbohidratos.

Ahora…

El primer paso es comprender que debes de comer grasas saludables y naturales, y no hablo de solo comer tocineta, para perder grasa.

Pero en el pasado, habría sido un loco decirle a la gente que usaras aceite de coco en tus comidas. Solo imaginaban ataques cardíacos inminentes. El aceite de coco era el demonio encarnado.

(Por cierto, el aceite de coco es que uso cuando preparo mis comidas y es muy bueno.)

Este era un pensamiento erróneo de esa época. ¿Quieres saber el verdadero culpable?

Los aceites vegetales hidrogenados vendidos comercialmente que ves desfilando en los pasillos de los supermercados luciendo naturales, saludables y llamativos: esos aceites causan más daños en tu cuerpo de los que podrías imaginar posibles.

La inflamación, la obesidad y muchos otros problemas de salud están directa e indirectamente vinculados a estos aceites que son supuestamente «saludables».

La verdad del asunto es que estos aceites te pueden matar lentamente, mientras que la grasa en el aceite de coco, y otros aceites saludables, te beneficiará y te ayudará a perder peso y estar saludable.

Con todo eso dicho, puedes estar preguntándote esta pregunta.

¿Cómo comer grasa me hace perder grasa?

Para empezar, solo comerás grasas saludables y naturales. En segundo lugar, restringirá seriamente tu consumo de carbohidratos.

Si te detienes a pensarlo, la mayoría de los alimentos hechos por el hombre son ricos en carbohidratos y azúcar. Esto es exactamente el por qué la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas.

Cuando tu dieta se compone principalmente de grasas, entonces tu cuerpo se da cuenta de que tiene un suministro constante de grasas.

Esto hace que sea mucho más fácil quemar las reservas de grasa que se aferran obstinadamente a tu abdomen, caderas y cualquier otra parte del cuerpo.

Hay una razón por la que lo llaman «grasa obstinada», porque tu cuerpo está luchando contra tus intentos de deshacerte de la grasa demás.

Tienes que ver tus reservas de grasa como «energía almacenada» que podría utilizarse para futuras necesidades. Esta es la forma de auto-conservación del cuerpo.

Cuando tu cuerpo vea que lo estás alimentando constantemente con «energía», se dará cuenta de que realmente no hay necesidad de «ahorrar para el futuro».

Y esto nos lleva a algo que tienes que conocer.

Cetosis: ¡el secreto para deshacerse de la grasa!

Una vez que superes el obstáculo de obtener el 50 al 60 por ciento de tus calorías de las grasas naturales, tu cuerpo entrará en un estado de cetosis.

Tus niveles de azúcar en la sangre se estabilizarán. La inflamación disminuirá y tu cuerpo estará en un estado en el que quema grasa como combustible en lugar de glucosa.

Otra forma de hacer esto es con el ayuno intermitente. Si quieres aprender mas sobre el ayuno puedes leer este articulo que escribí.

Pero esta es la clave para quemar grasa: entrenar a tu cuerpo para que use grasa en lugar de glucosa para tus necesidades energéticas.

Cuando llevas una dieta cetogénica, ya que tu consumo de carbohidratos será muy bajo como 20 gramas, tus reservas de glucógeno también serán bajas.

Lo que significa.

Que tu cuerpo no tendrá acceso al glucógeno y no tendrá más remedio que quemar grasa como combustible.

En otra nota, la razón por la que tantas personas aumentan de peso es porque siguen comiendo carbohidratos en cantidades bien altas y cuando tus reservas de glucógeno están llenas, el cuerpo convierte el exceso de glucosa en grasa.

Ahora comprendes por qué el cuerpo lo trata como energía almacenada. Utiliza glucosa como combustible, y cualquier exceso de glucosa se almacena como grasa.

La dieta cetogénica pondrá fin a este almacenamiento de grasa y convertirá tu cuerpo en una máquina para quemar grasa.

Pruébalo y te sorprenderá de lo efectivo que es. Pero no digas que no funciona hasta que lo prubes.

De seguro que te estas haciendo esta pregunta.

¿Puede esto funcionar para ti?

Si no lo intentas no vas a saber. Pero cuando digo que lo intentes me refiero a que lo hagas por 30 días.

No una semana, o 14 días sino un mes entero. Para que veas como te sientes y como te esta ayudando.

Pero entiendo que todos necesitamos ayuda, y mas si no sabes por donde comenzar. Si es así entonces necesitas obtener un plan de la dieta keto personalizado para ti.

Pero sin importar lo que decidas hacer intenta la dieta cetogenica porque si comienzas hacer cosas diferentes para mejorar tu salud vas a seguir en el mismo circulo vicioso.

Así que no lo pienses tanto y comienza hoy.