¿Que Puedo Comer En Ayuno Intermitente 16/8?

En las últimas semanas he visto esta pregunta mucho en varios grupos de ayuno intermitente de los que soy parte.

Muchas personas, seguramente como tú, quieren saber que deben de comer cuando están haciendo cualquier método de ayuno. En este caso siempre veo que hacen el método 16/8.

Después de 3 años haciendo ayuno intermitente llegue a la conclusión que lo que comes es la cosa más importante si quieres bajar de peso. ¿Por eso estas aquí verdad? Quieres bajar unas libras, en especial en este nuevo año.

Pues dejame ayudarte en contestar esa pregunta.

Para la mayoría de las personas, lo que comen en los días sin ayuno depende totalmente de las metas que tengas. Me refiero si quieres bajar de peso o no. Los planes varían, pero en general, no te vas a equivocar al comer en los días que no haces ayuno si sigue estos consejos generales.

Digo en los días o en las horas que no haces ayuno porque obviamente no puedes comer si estas en ayuno, entonces no estarías en ayuno verdad.

La importancia de un déficit calórico

Antes de darte algunos consejos déjame ser claro, yo creo que si quieres bajar de peso debes de estar en un déficit calórico. Ya se que algunas personas no van a estar de acuerdo pero eso no me interesa porque lo que quiero es poder ayudarte.

Para comenzar tienes que saber cuantas calorias deberia consumir para bajar de peso, y en el enlace que sigue puedes sacar esos cálculos.

Solo escoge us units y escribe la información que te pide y sigue las recomendaciones que te dan pero recuerda que esto es una guia para que tengas un numero y te dejes llevar.

Este es el enlace a la calculadora de calorías – Calorie Calculator

Ya que tienes esa información ahora sigue estos consejos para que tengas un plan de juego para un mejor ayuno intermitente de 16/8.

Comencemos con algunos consejos

Leelos bien para que puedas comenzar de la forma correcta si estas en los primeros dias del ayuno intermitente 16/8.

Ahora si comencemos…

Bebe suficiente agua

Incluso en los días que no estés en ayuno, es importante mantenerte hidratado. Esto es bien importante, no solo te mantienes hidratado sino que también te ayuda para el hambre.

Te recomiendo este artículo para que aprendas a lidiar con el hambre en el ayuno intermitente.

Haz ejercicio

No use los días que no estás haciendo ayuno como una razón para no hacer ejercicio. Hacer ejercicios, en especial entrenamiento de fuerza (strength training). Hacer ejercicio siempre será beneficioso para ayudarte a perder peso, pero también para fortalecer tu cuerpo y permitirle quemar grasa aun cuando no estás haciendo ejercicios.

Come alimentos saludables primero

Es probable que en los días que no estés ayunando quieras comer muchas cosas que tu cuerpo te pide. Sin embargo, es mejor para tu salud y pérdida de peso si comes primero los alimentos nutritivos. Como una ensalada gigante, no vires los ojos que saben buena.

Come lo que quieras con moderación

Después de comer esas comidas que te dan energía y nutrición, puedes usar el resto de tu déficit calórico para comer aquellas comidas que te gustan.

Experimenta

Todos somos diferentes. Todos podemos ser humanos, pero cada persona es muy individual en cuanto a cómo manejan el ayuno, y la dieta que decidas seguir. Es posible que necesite comer más carbohidratos, o puede que tengas que ser más cuidadoso con los carbohidratos. Todo depende de lo que te funciona a ti.

Experimenta con probar diferentes métodos para descubrir qué te funciona mejor para que puedas vivir el estilo de vida de manera saludable a largo plazo.

Mira, aunque me gusta la dieta keto soy de las personas que piensan que esa dieta no es para todo el mundo. Igual que la dieta paleo o mediterranea o low carb. Cada persona es diferente y debe de seguir aquella que le ayude a largo plazo no tan solo por 90 días.

Se consciente

Este es un consejo importante, no sólo cuando haces ayunos, sino para todos los días de tu vida. Ten en cuenta de lo que estás comiendo. Disfruta lo que estás comiendo. Cuando lo comas, no te lo metas todo a la boca sin pensar. Piensa en los sabores, texturas y sé consciente de lo que comes.

Por ultimo…

Recuerda que hoy es un día

Mañana es otro dia y no tienes que comer todo lo que quieres comer hoy.. Tendrás otro día. Puedes relajarte sabiendo que no hay ninguna razón en el mundo por la que no puedas comer lo que quieras mañana. Internaliza eso y acéptalo porque te puede permitir dejar de comer en exceso cuando no estés en ayuno.

Y si por alguna razón comiste mas de lo que debiste comer, recuerda que mañana es otro dia. Siempre tienes la oportunidad de mejorar poco a poco cada dia.

Asi que, ¿qué puedes comer después de ayunar?

Si lo que quieres es bajar de peso entonces la clave es estar en un déficit calórico, comer moderadamente y seguir una dieta que te permita disfrutar tu vida y hacerlo el resto de tu vida.

No tiene que ser difícil ni tienes prohibirte las comidas que te gustan, sino solo seguir algunos consejos sabios y modificar ciertos hábitos uno a la vez.

Deja un comentario