¿Que Rompe El Ayuno Intermitente? (Con Una Lista De Alimentos)

Javier Velazquez
Javier Velazquez

¿Que rompe el ayuno intermitente?

Estas es una de las preguntas que mas se hace.

Entiendo la pregunta para ser honesto.

El ayuno intermitente es dejar de comer y para las personas que están comenzando dejar de comer por tantas horas es un poco difícil.

Así que quieres saber si hay algo que puedas consumir sin romper el ayuno.

Lo cual es un poco raro porque si es hacer un ayuno entonces es no consumir nada de nada.

Pero déjame darte la respuesta completa, para que por fin tengas claro lo que rompe y lo que no rompe el ayuno intermitente.

Sin la confusión de las cientos de respuestas que encuentras en grupos de las redes sociales.

Y comenzamos con la pregunta que te hizo llegar a este articulo.

¿Que rompe el ayuno?

Sencillamente, cualquier cosa que contenga calorías rompe tu ayuno, pero si te mantienes consumiendo…

  • agua
  • té verde
  • té de hierbas
  • el té negro
  • el café negro

Vas a estár muy bien.

Por lo que he visto es que hay mucha confusión sobre de lo que rompe el ayuno intermitente, y esto es en parte debido a la información equivocada de personas que no saben de lo que están hablando.

Hay muchos lugares diferentes en el internet que dicen, que siempre y cuando no consumas más de 30 calorías no vas a romper tu ayuno pero la realidad es que no hay ninguna evidencia que respalde eso.

Pero piénsalo bien, si tomas café con aceite de coco o mantequilla, lo que se llama bulletproof coffee, realmente piensas que eso no rompe tu ayuno. Mantente del lado seguro y no consumas nada con calorías.

¿Que comer cuando se rompe el ayuno intermitente?

Lo mejor que puedes hacer es comer comida suave, trata de no sobre comer. Ten siempre eso en mente cuando rompas tu ayuno.

Comidas suaves para romper tu ayuno.

Cuando estés listo para romper tu ayuno es mejor cogerlo suave y comer en porciones pequeñas para no sobre cargar tu sistema digestivo.

Otra cosa que debes tener en cuenta en no romper tu ayuno con comidas llenas de azúcar y altamente procesada. Por otro lado, alimentos que son ricos en nutrientes son fáciles de digerir.

Déjame ahora darte algunas ideas de lo qué puedes comer para romper el ayuno:

  • Batidos: una mezcla de vegetales y frutas, que en los supermercados venden bolsas para poder hacerlas, pero estos contienen menos fibra que las frutas y verduras crudas enteras.
  • Sopas o caldos: contienen proteínas y carbohidratos fácilmente digeribles, como lentejas o tofu, pueden romper un ayuno suavemente. También un buen caldo de hueso es muy bueno.
  • Vegetales: ya sean cocidas o crudas, pueden ser buenas opciones de comida al romper tu ayuno intermitente.
  • Comidas fermentadas: como el yogur griego sin azúcar, el sauerkraut y los pepinillos.
  • Grasas saludables: como los huevos o los aguacates pueden ser excelentes primeros alimentos para comer después de un ayuno, también aceite de coco o aceite de oliva.
  • Lechugas de hojas verdes: como espinacas, col rizada, y otras.

Si rompes tu ayuno con comidas mas nutritivas lo vas a poder tolerara mejor, y después de tantas horas sin comer eso es lo que tu cuerpo te va a pedir y necesitar. Especialmente esas personas que hace ayunos de 24 horas o mas.

Vamos ahora a ver que alimentos y bebidas rompen el ayuno, pero comenzamos con los alimentos.

¿Que alimentos o bebidas rompen el ayuno intermitente?

Pues hay 2 opiniones en cuanto a lo que rompe el ayuno intermitente. Lo mencione por encima mas arriba pero están las personas como yo que creen que es mejor no consumir calorías, y también están aquellas personas que dicen que hay ciertas cosas que puedes consumir.

Me gusta como Perfect Keto lo pone, «ayuda a dividir el ayuno en dos categorías: ayuno verdadero y dietas que imitan el ayuno»

Así que ellos lo dividen en aquellos que hacen ayuno verdadero y aquellos que hacen dietas que imitan el ayuno. Voy a explicarte algunas cosas de cada una.

Ayuno verdadero

Esto es lo que dicen: «un verdadero ayuno (también llamado ayuno de agua) es simple. No consumes calorías ni alimentos de ningún tipo. Solo agua.»

Así que si quieres saber que alimentos rompen tu ayuno la respuesta es todo, si quieres hacer un ayuno verdadero entonces no consumas calorías.

Quédate con el agua o café, aunque algunos que son del ayuno verdadero tienen diferencias de opiniones al final del día el café no tiene calorías.

Perfect Keto mencionan algunas cosas interesantes del café.

De hecho, el café facilita mucho el ayuno. La cafeína te hace estar más alerta y suprime el apetito, lo que puede hacer que tus ayunos sean más cómodos y te ayuden a prolongarlos.

Simplemente no agregue crema a tu café – romperá tu ayuno. Evite los edulcorantes artificiales y los alcoholes de azúcar (como el xilitol y el eritritol) también. Si quieres endulzar tu café, usa stevia o extracto de fruta de monje (monk fruit)

Esas son buenas noticias para que el que necesita esa taza de café por la mañana. Si quieres aprender mas sobre el café en el ayuno intermitente lee el articulo de abajo.

Dietas que imitan el ayuno

Por otra parte Perfect Keto menciona esto de las dietas que imitan el ayuno:

El ayuno simulado ofrece varios, pero no todos, los beneficios del ayuno verdadero, con el beneficio adicional de ser más fácil que un verdadero ayuno.

También conocido como ayuno de grasa, el ayuno simulado te permite consumir pequeñas cantidades de cualquier cosa que no aumente tus niveles de glucosa o insulina en la sangre, generalmente grasa.

Es interesante verdad, en esta categoría puedes consumir pequeñas cantidades de grasa, aquí es que entra lo de bullet proof coffee. Es una diferencia del ayuno verdadero.

Porque aunque tiene buenos beneficios realmente no es un ayuno real pero al final del día tu escoges lo que es mejor para ti. He visto en varios grupos que se dice de tomar cafe con aceite de coco o mantequilla, y no estoy en contra de eso.

Solo tienes que saber lo que es, aunque tiene sus beneficios no es un ayuno verdadero.

¿Que puedo tomar durante el ayuno intermitente?

Pues bien sencillo, te voy a dejar dos listas de algunos alimentos y bebidas que puede consumir mientras estas en tu ayuno intermitente.

  • Agua: simplemente agua y te va a mantener hidratado durante tu ayuno.
  • Agua con limón: muy bueno para la digestión, vitamina c y otros beneficios.
  • Cafe y te: si vas a tomar esto que sea sin azúcar, leche o crema añadidos.
  • Vinagre de sidra de manzana diluido: beber 1–2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana mezclado con agua puede ayudarte a estar hidratado y prevenir antojos durante tu ayuno.
  • Caldo de hueso: es una fuente rica de nutrientes que te ayuda a reponer los electrolitos perdidos durante largos períodos de solo beber agua.
  • Yerba mate: es esencialmente no calórica, como el té o el café negro.

También te voy a dejar una lista de edulcorantes no calóricos porque he visto muchas preguntas de esto en varios grupos.

  • Stevia: no contiene calorías y no tiene efecto sobre la secreción de insulina.
  • Monkfruit: es similar a la stevia en que es un edulcorante natural no calórico con efectos únicos para la salud.
  • Sucralose (splenda): no provoca una respuesta a la insulina ni aumenta la glucosa en sangre.
  • Swerve: es un edulcorante que combina eritritol (un alcohol de azúcar) y oligosacáridos con sabores naturales

Espero que esas listas te ayuden, marca la pagina por si se te olvida lo que puedes comer. Ahora te quiero hacer una pregunta, ¿que ayuno intermitente es mejor para ti?

Para terminar: escoge el ayuno que es mejor para ti

Es importante que contestes esta pregunta, ya que hay varios tipos de ayuno intermitente. Debes escoger el que mejor se aplica a tu estilo de vida.

Existen varios métodos diferentes de ayuno intermitente con diferentes reglas de hacer cada uno, pero el mejor es el que puedas hacer a largo plazo.

Y ese es el punto importante de todo esto, que puedas hacerlo a largo plazo. Pero si ya estas haciendo uno entonces te felicito. Sigue hacia adelante.

Pero ya sabes lo que debes de hacer y no hacer para romper tu ayuno. Ahora solo tienes que comenzar hoy mismo, pero si quieres saber cual es el mejor ayuno intermitente para ti dale clic al enlace de abajo para que leas ese articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *