20 Deliciosas Recetas De Comida Para El Ayuno Intermitente (Rompe Tu Ayuno Bien)

Las recetas de comida para el ayuno intermitente es lo que todo el mundo pregunta para poder romper el ayuno de forma saludable.

¿Eres uno de esas personas? Lo mas probable sino no estuvieras aquí leyendo esto.

Pero no preocupes que en este articulo tengo recetas, muchas recetas para que cuando rompas tu ayuno lo hagas de la forma mas saludable.

Voy a dividir las recetas en:

  • Ideas de desayuno al ayunar
  • Ideas para el almuerzo al ayunar
  • Ideas para cenar al ayunar

Tan sencillo como eso, algunas ideas para que prepares tus comidas sin tener que romperte la cabeza porque no tienes idea de que comer.

Vamos a las recetas.

Recetas de comida para el ayuno intermitente

Antes de entrar con las ideas de recetas que puedes comer en los días que estas ayunando quiero aclarar que son solo algunas ideas. Si estas haciendo una dieta en especifico como la dieta paleo o la dieta keto sigue según lo que cada una enseña.

Con eso, vamos a comenzar con el desayuno.

Ideas de desayuno al ayunar

El ayuno intermitente se esta haciendo mas popular cada día y por una buena razón: funciona. Sin embargo, muchas personas no lo hacen con la meta de estar mas saludable.

Al final del día, el ayuno intermitente es solo una forma de poder controlar la calorías que comes evitando que consumas mas de los que deberías si quieres bajar de peso.

Sin embargo, no tienes saltarse el desayuno con el ayuno intermitente, y hay algunas personas que dicen que no debe saltarse el desayuno nunca.

¿Quien esta bien? Ambos y ninguno, porque el horario de cuando vas ayunar lo pones tu y nadie mas.

Con eso en mente, aquí hay algunas ideas de desayuno para cuando vayas a romper tu ayuno.

  1. Batida alto en proteínas: puedes incluir mucha nutrición en una batida. Puedes hacer una batida alto en proteínas con aguacate, leche de almendras, espinacas y proteína en polvo. La grasa te llenará, la proteína te saciará y las espinacas te darán un golpe de energía para el día.
  2. Lo que tu cuerpo te pide: puedes comer lo que tu cuerpo te esta pidiendo. En el desayuno sales de un ayuno ya que no estas comiendo cuando duermes. Ahora ten cuidado con lo que comes también, dale nutrientes y comida que te van a llenar. Encuentra algo que tenga nutrición y al mismo tiempo satisfacer el deseo de comer algo en especifico.
  3. Tortilla rica en vegetales: una tortilla con muchas verduras te llenaran por largo rato. Puedes poner lo que quieras, cubrirlo con salsa y una cucharada de crema agria y nunca vas a creer que esto sea saludable para ti. Pero lo es. 😉
  4. Café negro: este es mi desayuno favorito en las mañanas. Ahora esto en si no es un desayuno porque lo puedes tomar cuando estas en ayuno pero lo añado para decir que está bien tomar café por la mañana. Incluso si quieres agregarle un poco de crema si vas a romper tu ayuno. Lo que sí quieres evitar es algo que cause antojos, y eso es el azúcar.
  5. Barra de proteína: al escoger una barra de proteína para comer, trata de encontrar una que sea orgánica, natural y que no contenga mucho azúcar procesada agregada. Lo contrario de esas barras son solo postres. Lo mejor es alto en proteínas, bajo en azúcar y muchas vitaminas añadidas. Las quest bars son mis favoritas, la puedes buscar en amazon.
  6. Caserola de espinacas y tofu: esta es una buena alternativa si no te gusta comer huevos. Simplemente agregue un poco de tofu en una sartén, revuelva, agregue un poco de cúrcuma (recomendable para las comidas) y los condimentos que desees, además de las espinacas y cualquier otra verdura que te guste. No solo eso; no vas a pasar hambre por horas.

Es bien importante que primeramente te concentres en nutrición a primera hora de la mañana. También es importante organizar tus días de ayuno para que de esa forma puedas comer bien durante el día antes de comenzar tus horas de ayuno.

Esto es si decides que no vas ayunar durante la mañana.

Otra cosa que debes de recordar es que necesitas obtener tus calorías y nutrición por la mañana, para que tengas la energía para pasar el día bien.

Seguimos ahora a las ideas de recetas para el almuerzo.

Ideas para el almuerzo al ayunar

Esto es para las personas (como yo) que rompen su ayuno en la tarde.

Cuando se trata de almorzar, el problema a menudo es cómo vas a cocinarlo, calentarlo o almacenarlo. La razón es que la mayoría de las personas no están en casa durante el almuerzo.

En especial si estas trabajando o en la universidad.

Si tienes un microondas y una nevera en tu trabajo, será mucho más fácil preparar, bueno calentar, el almuerzo para cuando vayas a romper tu ayuno intermitente.

Compra algunos recipientes que funcionen bien para el congelador, el refrigerador y el microondas. Entonces puedes llevarte fácilmente comidas saludables contigo.

Estos recipientes son buenos, y he visto que lo usan mucho para organizar las comidas.

  1. Envolturas de lechuga: primer paso haz cualquier tipo de relleno rico que desees. Por ejemplo, pique el pollo, la cebolla, las verduras (cualquier cosa que desee dentro) fina y uniforme. Cocine rápido en una sartén caliente. Almacene en su recipiente por separado de las hojas de lechuga. Sugerencia: también puedes usar repollo.
  2. Ensalada de brócoli: combine el brócoli crudo, los pimientos, las cebolletas, la mayonesa, el queso y el vinagre en un tazón grande. Puede usar sustitutos como yogur sin sabor para su mayonesa, y puedes dejar a un lado el queso si lo deseas.
  3. Arroz de coliflor: puedes comprar coliflor de arroz en la sección congelada del supermercado. Combina con una mezcla de carne de y sirva sobre el arroz de coliflor en un plato. Sencillo pero bueno.
  4. Pollo y verduras: puedes preparar una comida con las sobras para llevar contigo. Simplemente ponga pollo y verduras en el recipiente. Puedes comerlo con envolturas de lechuga, o simplemente comértelo directo del recipiente.
  5. Fajitas de pollo: Haga una marinada con aceite de oliva, jugo de limón y condimento de «fajita». Pique el pollo, las verduras y todo lo que esté poniendo en tiras, sazone con los sabores de fajita y luego hornee en el horno hasta que esté listo. Almacena como está y caliéntalo para comer.
  6. Ensalada de pollo: use cualquier receta de ensalada de pollo baja en carbohidratos. Puedes reemplazar cualquiera de los ingredientes que no quieras usar con otro. Lo importante es que puedas comer vegetales y hacerlo parte de tu dieta.
  7. Enchiladas de calabacín: simplemente coloque todos los ingredientes en la cacerola y cocine. Compra un envase como el que mencione arriba y puedes llevártelo a trabajar en el mismo plato en donde lo pusiste para guardarlo.

Estas comidas son buenas para el almuerzo o la cena. De hecho, la mayoría de las personas que hacen un ayuno intermitente terminan sin preocuparse por diferenciar entre el desayuno, el almuerzo y la cena.

Ya que cada persona escoge las horas que quieras para ayunar y romper el ayuno. Ahora vamos a ver las recetas para la cena.

Ideas para cenar al ayunar

Al igual que en el desayuno y el almuerzo, cuando prepares la cena antes de romper tu ayuno intermitente, es importante que te enfoques en comer de manera saludable.

Prepárate para comer comidas bajas en carbohidratos (si haces keto) y comer muchas verduras para asegurarse de alcanzar tus calorías cada día, ya sea un día de ayuno o un día sin ayuno.

Estas son las recetas para la cena.

  1. Una ensalada grande con proteínas: se puede disfrutar de cualquier tipo de ensalada, con todo tipo de lechuga, pepinos y rábano con una proteína como pollo asado, pescado, huevos o tofu, realmente cualquier mezcla que te guste. Y le puedes echar un aderezo a base de vinagre de manazana o sherry.
  2. Desayuno para la cena: a todos nos encanta el desayuno para la cena. Comer un buen desayuno es una excelente manera de comenzar el día, pero también es una excelente manera de terminar el día. Así que prepara alguna de las recetas de la sección de desayuno y disfruta.
  3. Comida sin arroz salteado: aunque a veces puedes disfrutar el arroz, también puedes comer algunas comidas salteadas con vegetales y una carne. El arroz, especialmente el arroz blanco, es relativamente alto en calorías y se convierte en azúcar en tu cuerpo. Así que trata de vez en cuando saltear alguna carne con vegetales.
  4. Salmón a la parrilla sobre ensalada de col: Cualquier tipo de pescado a la parrilla con cualquier tipo de ensalada de verduras es excelente. Pruebe una mezcla de repollo rallado, zanahoria y rábanos debajo de salmón a la parrilla. Puedes darle sabor con el aceite de sésamo.
  5. Pollo asado, arroz salvaje y ensalada: puedes comprar pollo asado en tu supermercado local, hacer un poco de champiñones y arroz pilaf, y luego comer cualquier ensalada sobrante con esta comida para ponerla rápidamente sobre la mesa.
  6. Filete, verduras y batata: puedes convertir esto en cualquier tipo de proteína con verduras y batata. Las batatas son mejores que las blancas, lo que incluye es darle algo con más nutrición. Para las verduras, puede combinar cualquier tipo de vegetales verdes, al vapor o asadas. Tu decides.
  7. Una batida de proteínas: las semillas de chía, la col rizada, los arándanos, el aguacate y la leche mezcladas juntas harán un batido de proteínas. Es bueno tenerlo cuando tienes prisa y no tienes tiempo para preparar una comida para comer en tu casa.

Como puede ver, hay un tema aquí. Proteína, menos carbohidratos simples y muchos vegetales. Cualquier persona se volverá más saludable comiendo de esta manera, ya sea que estés ayunando intermitentemente o no.

Esto también debería decirte que no existe ningún secreto real para estar saludable, aunque puede parecer «mágico» cuando estás haciendo tu ayuno intermitente y el peso comienza a bajar.

Recuerda, estar saludable y bajar de peso ocurre cuando comes comida real y haces algún tipo de ejercicios. El que te diga que puedes bajar 40 libras en 20 días te esta mintiendo.

Trabaja fuerte y cambia hábitos para mejorar tu vida. Y sigue algunas de estas recetas cuando vayas a romper tu ayuno. Pero si quieres saber de mas recetas existen cientos de libros muy buenos que puedes comprar, te dejo algunos mas abajo.

Algunos libros de recetas para cocinar

Si te la pasas buscando recetas en internet, y viendo vídeo tras vídeo en youtube porque no compras un libro donde te dan un par de cientos de recetas en un solo lugar.

¿No sabes donde comenzar? Pues déjame dejarte algunos libros que puedes comprar y tenerlo disponibles siempre.

Déjame saber tus recetas

Ya tienes 20 ideas de recetas de comida para ayuno intermitente que puedes probar cuando vayas a romper tu ayuno. Se que esto es una duda que muchas personas hacen por eso quise darte estas ideas de recetas.

Al final del día puedes romper tu ayuno con la comida que quieras, dependiendo si estas haciendo una dieta especifica. Solo procura comer comida real, con nutrientes y vitaminas.

Eso es siempre lo mas importante, así que levántate y prepara una de estas recetas. Y cuando lo prepares déjame saber en los comentarios, o si tienes una receta buena compártelo con nosotros.

Deja un comentario