Metodo Saltate El Desayuno (Eat Stop Eat) De Ayuno Intermitente – ¿Funciona?

¿Que es esto del método de ayuno intermitente que se llama Saltate El Desayuno?

Este fue el primer método de ayuno intermitente que aprendí hace varios años atrás. También fue el primer libro que leí de lo que es el ayuno intermitente en general.

El libro me llevo a tomar acción y en mi primera semana haciendo ayuno intermitente baje unas 5 libras y en seis meses unas 50 libras.

Así que en el articulo de hoy vas aprender lo que conlleva este método de ayuno, lo que es y los beneficios como sus desventajas.

Comenzamos con la primera pregunta importante, ¿que es sáltate el desayuno?

¿Que es el protocolo saltate el desayuno?

Este protocolo de saltate el desayuno fue creado por Brad Pilon, también es llamado ayuno de 24 horas, porque requiere que pases 24 horas completas en estado de ayuno.

Puedes hacer este método de ayuno una o dos veces por semana, así que si estás comenzando es totalmente normal que quieras hacerlo una vez a la semana.

Todo lo que tienes que hacer es seguir tu dieta normalmente los 6 días de la semana, luego tener un día de ayuno en el que no comes ni bebes nada con calorías. En otras palabras, nada de nada.

Pero déjame decirte como hacerlo bien y algunos consejos importantes.

¿Como se hace este ayuno?

Así es como funciona el metodo de ayuno intermitente Saltate El Desayuno (Eat Stop Eat). Como mencione comes como lo harías normalmente la mayor parte de la semana, y luego ayunas durante 24 horas 1 o 2 días a la semana.

Algunas personas ayunaran solo un día completo a la semana, mientras que otros lo harán dos veces por semana y eso esta completamente bien.

Puedes hacer también la transición lentamente, comenzando con un día, luego aumentando a dos cuando te sientas cómodo con eso. Recuerda que es un paso a la vez y que sea flexible a tu estilo de vida.

Déjame mencionar también, al igual que todos los demás protocolos para el ayuno intermitente, las 24 horas solo deben incluir agua, café y té, preferiblemente sin nada añadido.

Esto es lo que puedes hacer en tu día a día:

Puedes comenzar tu ayuno cuando te despiertas y terminas al día siguiente, o puedes elegir un día cuando comiences en la mitad del día hasta el próximo día.

Esto es a menudo cuando la gente prefiere hacerlo, de lo contrario vas a superar los 24 horas. Pero…

Necesitas saber como romper tu ayuno

Una cosa importante que debes de tener en cuenta con este método de ayuno intermitente, especialmente un ayuno de 24 horas, es como vas a romper tu ayuno.

Tan pronto cuando termines tu ayuno no salgas a comer cualquier cosas y comer en exceso.

Créeme que te vas a sentir mal después de tanto tiempo sin comer, te vas a sentir como un fracasado. Necesitas comerte algo liviano y entrar lentamente para despues comer normalmente.

Esta primera comida puede ser un poco más pequeña que las otras comidas durante la fase de alimentación, así es como debe ser en mi opinión.

Beneficios de sáltate el desayuno

Cuando comencé a escribir este articulo me puse a buscar en google sobre este tipo de ayuno y encontré un articulo donde la persona dice que bajo 9 libras en un periodo de 4 semanas.

Nada mal ayunando 24 horas 1 o 2 veces en la semana. Así que ese es el primer beneficio, seguramente vas a perder algunas libras.

Pero también puedes esperar otros beneficios, como:

  • menor riesgo de diabetes tipo 2
  • mejor salud del corazón
  • menor inflamación en el cerebro
  • menor riesgo de cáncer

Unas de las cosas que me gusta mucho de Sáltate El Desayuno es que no tienes que hacer el ayuno de 24 horas todos los días, lo que significa que es mucho mas flexible.

Puedes mantener una buena dieta 5 o 6 días a la semana y luego ayunas durante 24 horas. Todo dependiendo de tu horario y estilo de vida.

Lo que significa que puedes disfrutar de cualquier evento o salida con familiares o amigos. Pero no hablemos solo de los beneficios, vamos a mencionar las desventajas.

Desventajas de sáltate el desayuno

Te voy a dejar una lista de las desventajas que es bueno que sepas, son algunas de las cosas que he visto que a muchas personas se le puede hacer difícil.

  • Algunas personas pueden encontrar difícil el no comer durante 24 horas. El otro lado de la moneda es que algunas personas pueden comer en exceso una vez rompan el ayuno.

Aunque este problema puede ocurrir con una persona que esta comenzando un método de ayuno intermitente, y ocurre con cualquier tipo de ayuno.

  • Algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza e irritabilidad, las primeras semanas de ayuno. Estos síntomas son leves y generalmente desaparecen por sí solos.
  • No es bueno para diabéticos, mujeres embarazadas y personas con trastornos alimentarios.
  • En Saltate El Desayuno permite consumir bebidas que contienen azucares artificiales. Aunque no contienen calorías el sabor dulce puede provocar antojos, y mas si estas comenzando.
  • No habla sobre alimentos que puedes comer durante los días que no estas en ayuno. Para algunas que están comenzando pueden escoger alimentos no tan saludables.

Así que la pregunta que debes de hacerte, ¿me puede funcionar el método Sáltate El Desayuno?

Realmente te puede funcionar este tipo de ayuno

Todo método de ayuno intermitente, al principio, es difícil de hacer. Bueno porque estas dejando de comer por cierta cantidad de horas. Pero eso es algo normal.

No pienses que hacer algún tipo de ayuno intermitente es peligroso para ti, porque la realidad es que no lo es. Pero el ayuno intermitente tampoco es una cura mágica para la perdida de peso.

Aún así, si no te asusta la idea de no comer durante 24 horas, creo que está bien probar Saltate El Desayuno (Eat Stop Eat), o cualquier otra forma de ayuno intermitente.

Pero todo se reduce a encontrar un plan de alimentación que funcione para ti y tu estilo de vida. Si te interesa la dieta keto aquí tienes un buen articulo para leer.

Ahora, ¿sabias que hay un libro para aprender hacer este método de ayuno?

Donde conseguir el libro de saltate el desayuno

Este es el punto, Sáltate El Desayuno es un método de ayuno intermitente bastante popular. Puede ayudarte a bajar de peso porque al final del día estas comiendo menos calorías.

Pero la realidad es que no te puedo garantizar resultados, eso depende de ti y de tu esfuerzo. Realmente no pierdes nada con probarlo por lo menos un mes.

Así que si te interesa aprender mas sobre el libro donde te explica no solo como hacer este ayuno sino que contesta muchas preguntas que puedes tener del ayuno en general.

Solo dale clic al enlace de abajo y aprender mas de este tipo de ayuno.

Aprende mas sobre Sáltate El Desayuno ahora mismo

Este articulo contiene un enlace de afiliado por lo que si terminas comprando el libro voy a recibir una pequeña comisión sin ningún costo adicional a ti.

Deja un comentario